TOP

Fair Play financiero: ¿Topes salariales en la Bundesliga?

Fair Play financiero: ¿Topes salariales en la Bundesliga?

Siguen los coletazos del brutal acuerdo por los derechos televisivos de la Premier League y lo que puede implicar económicamente a nivel de negocio y a nivel futbolístico en la Bundesliga y el fútbol alemán en general. Los directivos de los clubes empiezan a manifestarse al respecto: Se propone volver a discutir sobre el Fairplay Financiero e implementar topes salariales en el fútbol alemán.

dietmar hopp

Dietmar Hopp habla sobre el financiamiento del fútbol alemán

 

Solo un Fair Play financiero salva esto

Ya los aficionados del Bayern se quejaron sobre el tema de los derechos televisivos en Inglaterra, temiendo que  pueda suceder algo igual en Alemania. Pero no son solo los aficionados los que no quieren que esto suceda. Sobre todo tras las declaraciones del presidente de la DFL, quien habló de posibles “medidas impopulares” en ese sentido.

El presidente del SC Freiburg, Fritz Keller, planteó una discusión sobre el financiamiento de los equipos de la Bundesliga. Cree que hay que hablar de la vía en la que los clubes se financian: “No soy el encargado de poner este tipo de quejas en nombre de todos los clubes. Pero algo tiene que suceder”

“Hay que hablar del principio del Fairplay Financiero, donde los clubes que desarrollan todo su negocio fuera del fútbol no tengan cabida”.

Urgen los topes salariales

Por su parte, el presidente del Hoffenheim, Dietmar Hopp, considera que es necesario actuar pronto y, en consenso, los clubes hablen sobre establecer topes salariales, o las consecuencias serán muy negativas para el fútbol.

“El Manchester United invirtió 200 millones de euros en fichajes. Esa es una cifra impensable en la Bundesliga”, dijo Hopp al diario Die Welt: “Los presidentes de ls clubes deberían ponerse de acuerdo urgentemente respecto a establecer topes salariales. Si no se controla ahora, no habrá vuelta atrás, y será todo el fútbol quien lo sufra”.

Respecto al contrato de la Premier League, Hopp se preocupa especialmente por clubes “en los que un jeque abre la caja y no hay un valor real en la inversión. En ese caso solo puede ayudar el Fairplay Financiero que propuso la UEFA”.

Además, el presidente del Hoffenheim apela a una reacción por parte de la UEFA; más directamente a Michel Platini.

“Platini debe actuar con carácter. De lo contrario no es más que un tigre de papel. Y equipos como el Hoffenheim se perderían.”

Codirector de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. Content Manager en Fanscup. Blogger acérrimo. La vida sin fútbol no es vida.

Publicar un comentario