TOP

FC Barcelona se retiraría de las negociaciones por Lewandowski

Barcelona ya no haría más ofertas por Lewandowski. Foto: Getty Images.

FC Barcelona se retiraría de las negociaciones por Lewandowski

FC Barcelona ya ha entregado a FC Bayern München su tercera oferta y todo parecía indicar que ha sido la última por Robert Lewandowski.

FC Barcelona no negociaría más por Lewandowski

No cabe ninguna duda de que la intensión de los españoles por Lewandowski los haya llevado a lugares que ni siquiera ellos pensaron llegar. Tengamos en cuenta que desde que el polaco declaró que no quería seguir jugando en Bayern, los primeros que se han acercado fueron ellos.

Y no solo eso, sino que todas las promesas que le hicieron a Pini Zahavi, agente de Lewandowski, las cumplieron. Su primera oferta fue de 20 millones, la segunda de 30 y la última de ella de 40 millones netos que contando los bonus tocaba los 50 kilos. Hace unos meses, el representante le había confirmado que esta tercera oferta iba a ser aceptada, algo que finalmente no fue así.

Justamente por ello, Mateu Alemany, director deportivo del club culé, y compañía se retirarían de la negociación. Considerando que hasta han puesto en el mercado a Frenkie de Jong para hacerse con el flujo financiero necesario, creen que hicieron todos los esfuerzos que pudieron, pero que los bávaros siguen en su posición que parece inconmovible.

¿Qué pasará con el polaco?

Como está planteado el escenario, la pretemporada en Säbener Strasse comienza el 12 de julio, por lo que todos esperan que el ariete se haga presente. Sin embargo, Bild informa que la reacción ante la terquedad de la directiva de Bayern es que Lewandowski se declare en huelga y no se haga presente en la fecha mencionada.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de verano para tener la última información del mercado de fichajes.

Desde un primer momento, se ha dicho que esto no podría suceder por la profesionalidad que siempre demostró el polaco. Ahora bien, él no quiere permanecer en el club y la misma fuente ha comunicado en el pasado que el trato era que si llegaba una oferta con un buen número lo iban a dejar salir. Y, el sentido común, indica que 40 millones por un jugador que cumple 34 años en agosto es una gran oferta. Sin embargo, el precio finalmente lo pone quien es dueño del jugador…

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario