FC Basel – Schalke 04: Europa podría ser la solución
Agitado comienzo de temporada para el Schalke 04, que tras siete jornadas disputadas en la Bundesliga, se halla en el puesto número catorce de la tabla con tan sólo ocho puntos. A pesar de todas las malas actuaciones en el campeonato nacional, el comienzo del conjunto de Jens Keller hizo soñar a muchos con llegar al menos a octavos de final, tras vencer por 3-0 al Steaua Bucarest rumano. En un grupo en el que acompañan también el Chelsea de José Mourinho, y su rival de mañana, el FC Basel suizo, el Schalke intentará por todos los medios dejar su huella en Europa para así poder, al menos, maquillar lo que está siendo este inicio de campaña para los de Gelsenkirchen.
El conjunto local, actual líder de la Superliga suiza con 19 puntos y defensor del título, dio la campanada en la jornada inaugural de la presente fase de grupos de la UEFA Champions League, al vencer, nada más y nada menos, que al Chelsea, vigente campeón de la UEFA Europa League. Un Basel que llega a este encuentro tras empatar a dos el pasado sábado en su encuentro ante el FC Sion, correspondiente con la novena jornada liguera.
Por el otro lugar, los de Gelsenkirchen aterrizan en Suiza tras su empate el pasado sábado ante el TSG 1899 Hoffenheim, con marcador final de 3-3, y que supuso un nuevo golpe en seco para el equipo, que se marchaba al descanso del encuentro con victoria por 1-3, y veía como le remontaban el marcador en la segunda mitad.

Así se ejercitaban en la tarde de hoy los jugadores del Schalke, ya sobre el césped del St. Jakob Park. Foto: Schalke 04
El encuentro, que se disputará en la jornada de mañana a partir de las 20:45 en el St. Jakob Park de Basel en Suiza, contará con la actuación arbitral del español Alberto Undiano Mallenco.
Ambos conjuntos ya se habían enfrentado una vez anteriormente, aunque habría que remontarse hasta 2004 para volver a esa fecha, durante la fase de grupos de la Copa UEFA. El 21 de octubre de aquel año el Schalke recibía al Basel en Gelsenkirchen, en un encuentro que acabaría con el empate a uno gracias al gol minero de Levian Kobiashvili
La buena noticia para los visitantes será la vuelta de Julian Draxler a la convocatoria, tras haberse ausentado por problemas en la rodilla de los encuentros ante el Darmstadt 98 en DFB Pokal, y el reciente partido ante el Hoffenheim. Con la vuelta de Draxler, la convocatoria de Keller para el encuentro de mañana es la siguiente:
Porteros: Ralf Fährmann, Timo Hildebrand, Lars Unnerstall
Defensas: Tim Hoogland, Benedikt Höwedes, Felipe Santana, Sead Kolasinac, Atsuto Uchida, Kaan, Ayhan, Joel Matip
Centrocampistas: Max Meyer, Leon Goretzka, Kevin-Prince Boateng, Julian Draxler, Christian Clemens, Marco Höger, Dennis Aogo, Jefferson Farfan, Roman Neustädter
Delanteros: Adam Szalai.