
Bayern München, el equipo con más jugadores en el Mundial de Qatar
El Mundial arranca en menos de 7 días y la mayoría de selecciones ya han presentado sus listas de convocados para esta cita tan importante. Muchos clubes echarán de menos a sus jugadores en Qatar pero el que más será FC Bayern München. Ningún club en Alemania ni en Europa enviará tantos jugadores a la Copa del Mundo como Los Bávaros.
El Bayern mandará 17 jugadores a Qatar
El FC Bayern, gigante del fútbol europeo y Mundial, siempre saca su prestigio a relucir en lo que a torneos de selecciones se refiere. Muchos jugadores suelen salir de la plantilla del campeón alemán en cada Mundial o Eurocopa y esta vez, además de no ser la excepción, nadie ha podido igualarles.
De los 24 jugadores de la plantilla bávara, 17 estarán en la Copa del Mundo con sus respectivos países. El Bayern es el club que tendrá más futbolistas presentes en Qatar. Estos son todos:
- Alemania: Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Jamal Musiala, Serge Gnabry, Leroy Sané y Thomas Müller.
- Francia: Lucas Hernández, Dayot Upamecano, Benjamin Pavard y Kingsley Coman.
- Senegal: Sadio Mané.
- Países Bajos: Matthijs de Ligt.
- Canadá: Alphonso Davies.
- Marruecos: Noussair Mazraoui.
- Camerún: Eric Maxim Choupo-Moting.
- Croacia: Josip Stanisic.
¿Puede ser también el equipo más perjudicado?
El hecho de que el Mundial corte por completo el trascurso de la temporada hace que el Bayern pueda ser uno de los equipos más perjudicados por la competición. Mientras la mayoría de su plantilla estará en Qatar, muchos de sus competidores en Alemania podrán tomarse el parón de dos meses como una segunda pretemporada.
El riesgo de lesiones también es muy alto para los jugadores del Bayern, que ya se han visto sometidos a una inusual acumulación de partidos en el arranque de temporada. Mané irá al Mundial lesionado, con la esperanza de disputar minutos con Senegal si evoluciona favorablemente. Davies, por su parte, no disputó los últimos partidos de liga para poder llegar en buena forma tras también lesionarse hace una semana. Y Lucas Hernández, que estuvo dos meses de baja, se marcha con Francia sin haber disputado 90 minutos completos.
El Mundial también le cortará al club muniqués la buena dinámica de las últimas semanas, en la que han recuperado el liderato en la Bundesliga y abierto un colchón de cuatro puntos con el segundo clasificado. Muchos en Baviera harán plegarias para que los 17 que viajan a Qatar regresen sin un rasguño.