TOP

FC Bayern München oficializa la salida de Martín Demichelis a River Plate

FC Bayern München oficializa la salida de Martín Demichelis a River Plate

Era cuestión de tiempo a que se hiciera oficial. El FC Bayern München anunció la salida de Martín Demichelis de la dirección técnica del segundo equipo, con rumbo a River Plate.

Una despedida adelantada

Aunque Micho no oficializó su vínculo (que sería hasta 2024 inicialmente) con el club donde inicio su carrera y el propio River todavía no lo anunció en sus redes sociales, el FC Bayern tuvo la primicia, con la confirmación de la salida del argentino de la dirección técnica del segundo equipo.

Demichelis se despidió con una victoria por 4:1 en casa ante el SpVgg Ansbach y dejó a la reserva del conjunto bávaro en la quinta posición de la Regionalliga del estado. Hubo mucha emoción por parte de los jugadores y de la directiva en su adiós que se veía, cada vez, más latente.

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de YouTube de Mi Bundesliga

Una marcha que el club se lamenta

En el día de la fecha, los bávaros le agradecieron por su tiempo, con las palabras del director deportivo, Hasan Salihamidžić:

«Martín ha recibido una oferta para convertirse en entrenador de uno de los clubes más importantes de Sudamérica. No queríamos negarle esta gran oportunidad y hemos accedido a su petición de rescindir su contrato. Sin embargo, lamento su marcha. Jugué con Martín en el FC Bayern, tiene un carácter recto y una idea clara del tipo de fútbol que quiere practicar como entrenador. En el campus, también tenemos la ambición de desarrollar entrenadores. Martín lo ha hecho muy bien en el FC Bayern y le deseamos mucho éxito en su regreso a River Plate».

La declaración de Brazzo hace entender que el FC Bayern insistió en mantener a Demichelis lo más posible, pero el “corazón” pudo más para el cordobés. Después de casi 20 años de su salida de River, justamente a Alemania, volverá para convertirse en el nuevo entrenador del club Millonario. Así mismo lo dijo en su despedida:

«Llegué a Europa como jugador de River al FC Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble! Estoy orgulloso de haber formado parte de la familia del FC Bayern en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la gran tarea en mi otro club del corazón».

Por su parte, el Rekordmeister anunció a su sucesor que, ironías de la vida, también fue su predecesor: Holger Seitz. El entrenador de fútbol, de 48 años, trabaja desde 2015 en el departamento de cantera del campeón récord de alemán y, más recientemente, fue director deportivo del Campus.

Para Seitz, será su tercera estancia en el cuadro amateur. En la primera, celebró el ascenso a 3. Liga. Y en la segunda, asumió el cargo de entrenador interino en la 2020/21 antes de darle paso al dúo Danny Schwarz/Demichelis en la primavera del año pasado.

Publicar un comentario