FC Bayern München se queda con Der Klassiker y retoma el liderato de la Bundesliga
Con un 4:2 en el Der Klassiker ante Borussia Dortmund, FC Bayern München recuperó el primer puesto de la tabla en la Bundesliga.
Un primer tiempo de ensueño para FC Bayern
La era Thomas Tuchel no pudo haber comenzado de la mejor manera: Siete días después de haber sido presentado como flamante entrenador del equipo bávaro, tras la salida de Julian Nagelsmann, se le esperaba un desafío mayúsculo al tener que iniciar su ciclo ante uno de sus ex equipos y por el liderato de la liga.
Sin embargo, a los 23 minutos, el partido ya se había decantado para el lado del FC Bayern. Aunque Dortmund comenzó con mejores intenciones que su rival, un error garrafal de Gregor Kobel al querer despejar un balón enviado por Dayot Upamecano cambió la historia del encuentro. El 1:0 para los locales fue un baldazo de agua fría para un Borussia que no pudo reponerse.
Para colmo de males, en tan solo diez minutos, los muniqueses anotarían dos goles más, por medio del inoxidable Thomas Müller. Primero, un córner por el costado derecho finalizó en la cabeza de Matthijs de Ligt y éste asistió al Raumdeuter, que anotó el 2:0. Luego, Leroy Sané intentó desde fuera del área y Kobel respondió bien, pero el rebote le quedó al #25, que definió con mucha facilidad.
Escucha lo mejor del fútbol alemán en español en el último episodio de El Debate de Mi Bundesliga.
Dortmund reacciona muy tarde
Si bien el BVB logró una remontada en el encuentro disputado en el Signal Iduna Park (2:2), las cosas no le salían al conjunto de Edin Terzic. El DT puso a Donyell Malen y Salih Özcan en el descanso en un intento de recuperarse, pero el FC Bayern daría otro golpe: Kingsley Coman certificó un golazo tras un pase por bajo de Sané que Müller intercedió abriendo las piernas para que el balón siga su camino hacia el francés.
Eric Maxim Choupo-Moting y Serge Gnabry podrían haberle dado una goleada inolvidable al Rekordmeister, pero sus tantos fueron anulados por fuera de juego. En el otro costado del campo, los aurinegros presionaron en busca del gol del honor y conseguirían descontar el marcador en dos oportunidades. Primero, fue Emre Can quién anotó desde la pena máxima. Y después, Malen realizó una pared con Raphael Guerreiro para marcar el 4:2 final.
El FC Bayern retoma el liderato de la Bundesliga antes de afrontar una semana con doble enfrentamiento ante SC Freiburg, tanto en liga como en Pokal. Dortmund se las verá con RB Leipzig en Copa y deberá vencer al Union Berlin, esperando por un tropiezo bávaro para regresar a la cima.
Pingback: Dudas en Borussia Dortmund por la renovación de Marco Reus
Pingback: Borussia Dortmund cae en Leipzig y sufre otro fracaso en DFB Pokal
Pingback: Así queda la pelea por la Bundesliga tras la Jornada 27