TOP

FC Bayern München sin piedad frente a Barcelona en Champions League

Se viene un gran encuentro entre FC Bayern München y FC Barcelona.

FC Bayern München sin piedad frente a Barcelona en Champions League

Un motivado FC Bayern München busca este miércoles conseguir la puntuación perfecta en el grupo E de la UEFA Champions League, cuando se enfrente en casa ante un FC Barcelona que necesita triunfar para no quedarse fuera de la máxima competición europea.

FC Bayern de racha y Barcelona con dudas

El equipo dirigido por Julian Nagelsmann viene encendido después de su victoria 3-2 ante el Borussia Dortmund en uno de los clásicos alemanes más electrizantes de los últimos tiempos. Eso, sumado a los 19 goles que han marcado durante esta campaña de Champions y la buena forma de su goleador Robert Lewandowski los hacen máximos favoritos a la victoria.

Los Bávaros han ganado sus últimos tres partidos ante Los Blaugranas por competición europea, entre los que se encuentran el famoso 8-2 en agosto de 2020 y el reciente 3-0 en septiembre de 2021, siendo la racha más larga de victorias de un equipo ante el Barcelona en la historia de la Champions.

Mientras que el Barcelona sólo ha perdido dos de sus últimos 13 partidos como visitantes ante rivales alemanes en la competencia continental, sin embargo, estos dos fueron ante el Bayern en 2012-2013 y 2014-2015.

Será entonces Xavi Hernández el encargado de evitar la cuarta derrota consecutiva del Barcelona ante el Bayern y así evitar que su equipo obtenga su segundo peor resultado en términos de puntos en una fase de grupos de la UEFA Champions League.

Los bávaros ante un puntaje extraordinario y Los Culés ante el peor promedio de puntos de su historia

No será un trabajo fácil ante un equipo que promedia cinco goles por partido en casa durante esta temporada y que ha marcado dos o más goles en sus últimos 11 encuentros como local durante la competencia.

Escucha las últimas novedades del fútbol alemán en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

El equipo español llega al duelo en medio de una crisis deportiva e institucional que esperan solucionar con la llegada de Xavi, quien pasa por una fase de adaptación y cuyo último capítulo registra la caída en liga 0:1 ante el Betis el sábado pasado.

En la Champions llegan como segundos de grupo con siete puntos, dos victorias, dos derrotas y un empate, que les obligan a salir a ganar en Múnich si desean quedarse en competencia, pues el Benfica les sigue de cerca con cinco puntos y tendrán un partido relativamente más sencillo que el de los españoles.

Las posibles ausencias para el encuentro

Pero no todo es felicidad para ambas escuadras. Este martes durante la rueda de prensa previa al partido, el entrenador del Bayern, Nagelsmann dio a conocer la lista de bajas ante el Barcelona. Esta la encabezan por nombres importantes como Leon Goretzka, Serge Gnabry y Joshua Kimmich. También está en duda la presencia del defensor Lucas Hernández.

Por su parte, Xavi Hernández convocó a todos los jugadores disponibles del primer equipo y algunos de la filial. Los que se perderán el encuentro de este miércoles serán Ansu Fati, Pedri, Sergi Roberto y Martin Braithwaite.

Esto fue lo que dijo Nagelsmann en la previa del partido:

“El Barça todavía tiene jugadores de talla mundial. Están presionados en la tabla y tienen que ganar, lo van a dar todo por eso. No se trata de sacarlos de la competición, sino de conseguir tres puntos para nosotros. Yo todavía los veo como un candidato para el título”.

Puntos a tener en cuenta antes del encuentro entre FC Bayern y Barcelona

La presión este miércoles estará en el campo del Barcelona, los cuales necesitan ganar si desean pasar a la siguiente fase de la competencia europea, pero al frente tendrán a un equipo incapaz de bajar su rendimiento por muy cómodo que se encuentre.

El jugador a destacar en este encuentro es Thomas Müller. El cual tiene como víctima predilecta al equipo español tras anotarles siete goles en seis partidos en la Champions. Además, es su mayor número contra cualquier otro equipo de la competencia. Y como si ello fuera poco, el mayor registro de un jugador ante el Barcelona en toda la historia de la copa.

El Bayern tiene todas las estadísticas a su favor para quedarse con su sexta victoria y puntuación perfecta en el grupo E. Veremos si realmente pueden hacerlo.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario