TOP

FC Bayern München viaja a Lisboa sin Alphonso Davies y Leon Goretzka

FC Bayern München viaja a Lisboa sin Alphonso Davies y Leon Goretzka

Alphonso Davies y Leon Goretzka no serán de la partida en el FC Bayern München cuando enfrenten al Benfica por la Champions League.

Dos bajas temporales para Nagelsmann

El lateral izquierdo se lesionó el muslo trasero en el 1:5 en el último encuentro ante Bayer Leverkusen. El canadiense tuvo que abandonar el campo después de unos brillantes 40 minutos, en los que hasta asistió en el 0:2 de Robert Lewandowski.

El entrenador Julian Nagelsmann reveló que “No sufrió ninguna lesión estructural”, sino que es “un signo de fatiga” que puede pasar a mayores:

“Existe riesgo de lesiones graves. Por eso decidimos dejarlo en casa y darle tres o cuatro días de descanso”.

El breve descanso llegará en el momento justo para Davies, que no ha estado presente en la última sesión de entrenamiento del martes en Säbener Strasse. En estas semanas, ha estado en constante actividad con el FC Bayern y con Canadá.

Del mismo modo, Leon Goretzka tampoco estará presente en la cita de la máxima competición continental. El centrocampista tiene un resfriado y tampoco volará a Lisboa.

¿Quién reemplazará a Davies y Goretzka?

Es muy posible que Lucas Hernández (25), que estará disponible en Lisboa a pesar de su situación con el poder judicial español y una sentencia de prisión inminente, aparezca como lateral. Otra opción sería que el joven Josip Stanisic jugara en el lado izquierdo de la defensa. Ya en Leverkusen, asumió esa posición suplantando a Davies.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Por su parte, Marcel Sabitzer podría afrontar su primera titular por la baja de Goretzka. Nagelsmann lo elogió en la conferencia de prensa antes del partido:

“Sabi siempre jugó en la posición de 6 para mí en Leipzig. Esa es básicamente su mejor faceta y también una opción para mañana.”

Publicar un comentario