FC Bayern presenta ganancias históricas: ¡más de 500 millones de euros!
Las buenas noticias económicas son algo tan cotidiano para los gigantes bávaros como los buenos resultados deportivos. En esta oportunidad, podrán convertirse en el primer equipo alemán en la historia, y uno de los muy pocos del mundo, en decir que supera la marca del medio millardo de euros en ingresos.
El consorcio del FC Bayern München cuenta con caras sonrientes tras ver sus ingresos crecer un 22% durante la temporada 2013/14, para alcanzar la cifra de 528 millones de euros, rompiendo así por primera vez la marca del medio millardo.
El aumento en los ingresos del campeón de campeones alemán se debieron a considerables crecmientos en ingresos por concepto de patrocinios, así como un incremento en venta de mercancía del club. Después de considerar el monto a cancelarse en impuestos, el FCB presenta ganancias de 16,5 millones de euros; dos millones y medio más que en la campaña 2012/13.
Ya para mayo, el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, adelantaba «cifras récord» para el club; lo cual se conocería que se trataba de un incremente de 92 millones de euros con respecto a la temporada 2012/13. Por su parte, el director financiero del FC Bayern, Jan-Christian Dreesen, diría que el club de Múnich es «realmente uno de los gigantes del fútbol».
Christian Weber, parte del equipo del Instituto de Auditoría y Facturación de la Universidad de Westfalen Wilhelm Münster, diría que «desde hace tiempo FC Bayern está a la altura de Real Madrid y Manchester United en lo deportivo. Pero en lo financiero, también son uno de los mas fuertes del mundo».
El valor de la nómina está ubicado en 564,35 millones de euros. La venta de camisetas se ubica en 1,2 millones; más que todos los otros 17 clubes de la Bundesliga combinados.
Jorgeanpa
Excelente noticia, de haber ganado la Champions por ahi se llegaba a los 600 millones… el trabajo y politica financiera del Bayern es un ejemplo en el deporte.
jose
Exacto es el modelo del éxito gerencial en el deporte de élite; es un modelo -desde hace más de una década- de equilibrio entre la competitividad deportiva y la solvencia financiera, clave en este mundo cada vez más empresarial y menos de deporte. Visión a largo plazo y liderazgo fuerte -basado en la búsqueda continua de la excelencia- son las claves del momento de nuestro amado club. Y un nuevo reconocimiento a esa figura «eterna» que es Uli . Gracias. MIA SAN MIA