TOP

FC Bayern vence a Galatasaray y ya está en octavos de Champions

FC Bayern vence a Galatasaray y ya está en octavos de Champions. Foto: Getty

FC Bayern vence a Galatasaray y ya está en octavos de Champions

FC Bayern München selló su pase a los octavos de final de la Champions League tras apenas cuatro jornadas al vencer por 2:1 en casa a Galatasaray. Un doblete de Harry Kane en el tramo final desatascó un partido complicado y permite a Los Bávaros pasar de ronda, además, con el primer puesto del Grupo A.

Galatasaray volvió a plantarle mucha cara a FC Bayern

En su visita a Turquía en la tercera jornada, FC Bayern supo de primera mano que Galatasaray no iba a ser el rival más fácil de su grupo ni mucho menos ya que les hicieron sudar para sacar los tres puntos. Y sabiendo que tienen opciones de colarse en los octavos de final, el club turco no se guardó nada para su visita al Allianz y planteó un encuentro muy complicado para Los Bávaros.

Thomas Tuchel apareció con el mismo XI que en el pasado Der Klassiker salvo con la inclusión de Kimmich por Laimer, permitiendo al «6» hacer dupla en el centro del campo con Goretzka. Sané y Kane volvieron a liderar el ataque y ya en el minuto 15 tuvieron la primera ocasión clara. El delantero inglés dejó a su compañero frente a Muslera pero este, al intentar desbordar al uruguayo, no pudo materializar. Sané, a la media hora de juego, volvió a tener un mano a mano y el portero volvió a parar para mantener el 0:0.

Galatasaray no se quedó atrás e intentó aprovechar despistes de la defensa bávara para llegar al área. La más clara llegó justo antes del descanso, con una oportunidad de Icardi que obligó a Neuer a sacar una de sus mejores estiradas para, esta vez, salvar a un FC Bayern que minutos atrás había sufrido un golpe aún peor con la lesión de Jamal Musiala.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga

Kane asegura el pase a octavos y el liderato de grupo

El encuentro regresó del descanso con la misma intensidad y, en apenas los primeros compases, los muniqueses tuvieron otra ocasión clarísima para ponerse por delante en el luminoso. Un centro por banda derecha encontró a Kane llegando al segundo palo pero, tras conectar con el balón, lo terminó estrellando en el poste. De nuevo los turcos tuvieron la oportunidad de responder y, con una buena definición de Yilmaz ante Neuer, lo hicieron y anotaron. Sin embargo, un fuera de juego de Icardi en la construcción de la jugada lo anuló todo y perdonó a FC Bayern por su falta de contundencia atrás.

Tuchel acabaría retrasando a Goretzka a la posición de central tras sustituir a Upamecano por Laimer y el experimento funcionó ya que el internacional alemán, pese a no estar en su posición alemán, no sufrió en exceso contra los revulsivos de ataque del rival. Al final, tras mucha insistencia de ambos equipos, el empate dio el brazo a torcer y fue a favor de Los Bávaros. En el minuto 80′ un libre directo de Kimmich encontró la cabeza de Kane y el punta por fin encontró la red. Galatasaray quedó muy tocado tras ese tanto y el mismo Kane sentenció el encuentro a placer en el 86‘. Los turcos sólo encontraron el tanto de la honra en el descuento por obra de Bakambu, pero ya era demasiado tarde.

Pese a no tener un grupo fácil, FC Bayern certifica su pase a octavos de final tras cuatro jornadas. A los muniqueses les queda enfrentarse en las dos últimas fechas a Copenhague en casa y a Manchester United sabiendo que ya han hecho todo su trabajo. Ahora, la guerra, la tendrán otros.

Publicar un comentario