TOP

FC Nürnberg 0-3 SC Freiburg: Los breisgauers rompen el maleficio

FC Nürnberg 0-3 SC Freiburg: Los breisgauers rompen el maleficio

El SC Freiburg obtuvo su primera victoria en lo que va de 1.Bundesliga al superar por 0-3 al FC Nürnberg, que aún sigue sin conocer el triunfo.

Klaus y Mehmedi celebran el primer gol del SC. Fuente: welt.de / Foto: AP

Klaus y Mehmedi celebran el primer gol del SC. Fuente: welt.de / Foto: AP

El partido en sí no se ve reflejado en el marcador final ni mucho menos. Comenzó con un ritmo interesante. Ambos equipos sabían de la necesidad imperiosa que tenían, tanto uno como el otro,  de obtener la primera victoria en Bundesliga por lo que buscaban ser protagonistas desde el inicio aunque no gozaban de situaciones claras de gol.

Desde los primeros instantes del encuentro, el Freiburg ejerció una presión muy intensa con los delanteros y mediocampistas externos sobre la defensa rival y obligaba constantemente a que el Nürnberg no pueda salir desde su campo con pases rasos. A su vez, el conjunto local le cedió el control del balón al SC y se reagrupaba en su propio campo para jugar de contraataque.

Al minuto 16 tuvo su primera oportunidad de gol el Freiburg a la salida de un tiro de esquina con un remate del delantero Sebastian Freis, el cual se fue por encima del arco. Esa fue la única llegada que tuvo el conjunto dirigido por Christian Streich en la primera mitad, ya que a partir del primer cuarto de hora de partido, el Nürnberg empezó a crecer en cuanto a dominio de juego. Le quitó el balón al SC y dos minutos más tarde, tuvo la chance más clara de la primera mitad en los pies del centrocampista Makoto Hasebe, quien ensayó un potente disparo de media distancia que se estrelló en el palo luego de que el arquero breisgauer Oliver Baumann rozara el balón para desviarlo.

La ofensiva del Club siguió y tres minutos más tarde, el volante japonés Hiroshi Kiyotake ejecutó un tiro libre muy bueno que Baumann despejó de gran manera. Unos minutos más tarde, el árbitro del partido Manuel Gräfe anuló un gol a los locales debido a un supuesto empujón del central Emanuel Pogatetz sobre el defensa Immanuel Höhn, antes de que el austríaco anote. Los pupilos de Gertjank Verbeek le quitaron el balón a los visitantes y tomaron más protagonismo en el partido a lo largo de los últimos 20 minutos del primer tiempo.

En la segunda mitad, el encuentro seguía como había terminado en la etapa inicial: un Nürnberg activo, dominador ante un Freiburg pasivo que esperaba al rival. El lateral izquierdo Marvin Plattenhardt tuvo una clara ocasión al proyectarse por su carril y rematar por bajo aunque Baumann amortiguó el disparo y el capitán del SC Julian Schuster rechazó la pelota al corner.

Las oportunidades para el Club continuaron por medio del sueco Per Nilsson cuyo cabezazo pegó en el poste derecho del arco defendido por Baumann, y luego, tras un centro de Róbert Mak, Kiyotake no pudo empujar el balón hacia el fondo de la red. Todo era del Nürnberg su primer gol estaba al caer.

Sin embargo, a los 55 minutos, en una jugada aislada que recupera el mediocampo del SC, el suizo Admir Mehmedi escapó por el sector izquierdo, envió un centro que bajó hacia el medio Freis para que el volante Felix Klaus, que se encontraba circunstancialmente en el área menor, remate y establezca el 0-1 parcial.

Luego del gol, el Freiburg se replegó en su campo y soportaba el asedio del conjunto local que buscaba desesperadamente el empate. A su vez, la expulsión del lateral derecho del SC Oliver Sorg suponía que la igualdad llegaría en cuestión de minutos.

Pero en otro movimiento tan fabuloso como inesperado, el checo Vladimir Darida, que había ingresado en lugar de Freis, soltó un remate extraordinario desde 30 metros que se incrustó en el ángulo superior derecho del arquero del FCN Raphael Schäfer para estampar el 0-2. El Nürnberg sintió el golpe y la desesperación de buscar el descuento invadió a sus jugadores. Producto de esto llegó el tercer y último tanto del encuentro, cuando Nilsson, en su afán de pasarle el balón a su arquero, dejó corto el pase y Mehmedi aprovechó el error y punteó la pelota directo hacia el fondo del arco para establecer las cifras definitivas.

MEJORES DEL PARTIDO:

3 puntos: Oliver Baumann

2 puntos: Hiroshi Kiyotake

1 punto: Emanuel Pogatetz

FICHA DEL PARTIDO:

Datos proporcionados por soccerway.com

Reviví las emociones del encuentro en el siguiente enlace.

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: ezerocha14@gmail.com / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario