FC Schalke 04 y su desafío de conservar la categoría
Schalke 04 marcha en la última posición de la Bundesliga y el desafío de conservar la categoría se hace cada día más imposible.
Una situación más que preocupante
Muchos dicen que la historia siempre es cíclica. Por estos lares, preferimos decir que nunca es como fue. Sin embargo, en el caso de Los Mineros podríamos decir que situación es muy parecida a la que ocurría hace dos años. El equipo pasó toda la temporada en el último lugar y terminó descendiendo a la 2.Bundesliga. Con una gran campaña en el último tramo de la campaña pasada lograron conseguir el ascenso, pero en esta, nuevamente, la historia parecería repetirse.
Esto lo decimos porque el equipo está en el último lugar con apenas nueve puntos en 15 encuentros jugados y están a cinco unidades de salir de la zona roja. Además, como si ello fuera poco, ya han cambiado a su entrenador que ha pasado a ser Thomas Reiss, empero nada parece cambiar. No solo han terminado de mala manera en la competencia oficial, sino que no han podido vencer en ninguno de sus amistosos de este parón invernal. En seis encuentros registraron tres empates y tres derrotas.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.
Schalke deberá conservar la categoría sin refuerzos
La situación deportiva ya contamos que no está siendo la mejor. Y la situación financiera ya hace varios años que deja mucho que desear. Recordemos que Clement Tönnies, histórico dirigente de Los Azules Reales, dejó el club en medio de la pandemia en medio de un escándalo por negocios personales. Y desde allí el vaciamiento dirigencial fue progresivo hasta el día de hoy, donde la situación es muy poco estable.
En esta sintonía, la dirección financiera de la institución de Gelsenkirchen comandada por Christina Rühl-Hamers publicó los últimos números y la asignación a nuevos efectivos es mínima. Es por ello que solo han podido contratar a Niklas Tauer y Jere Uronen, ambos a préstamo. Reiss tendrá un desafío más que difícil en los próximos meses, aunque la esperanza parece poca.