TOP

Fecha 21: Previa Hertha – Bayern

Fecha 21: Previa Hertha – Bayern

Unos Capitalinos urgidos por volver a la senda del triunfo y unos Bávaros reencontrados con su mejor versión. El partido del sábado 18 de febrero, a las 15:30 CEST, despunta como uno de los encuentros más atractivos de la Fecha 21.

El Hertha Berlin viene de sufrir una derrota por 2:0 en el Veltins Arena ante el FC Schalke 04, en un partido dominado por el conjunto minero, no tanto por juego, sino por ocasiones. El primer gol del encuentro, fue obra de de Burgstaller en el minuto 41 de juego tras un gran pase al hueco por alto de Bentaleb, ya en la segunda parte, a los 61 minutos de juego, Goretzka marcó uno de los goles de la jornada, tras una arrancada desde el centro del campo en la que llegó a regatear a dos rivales y lanzar el balón directo a la portería defendida por Rune Jarstein desde el borde del área.

En cambio, el Bayern viene de conseguir los tres puntos en un triunfo muy sufrido por 0:2 en el Audi-Sportpark frente al Ingolstadt, en un juego dominado por los Rojos, donde los Schanzer aguantaron muy bien las embestidas de los de Carlo Ancelotti hasta que en el último minuto de juego, Arturo Vidal mandó el balón al fondo de la red tras un gran centro medido de Thomas Müller el cual solo tuvo que rematar a placer. Inmediatamente en la siguiente jugada, con un Ingolstadt volcado al ataque, Arjen Robben subió el segundo gol al marcador después de una jugada en combinación con Douglas Costa.

 

En la primera vuelta, los Bávaros se quedaron con los tres puntos en el Allianz Arena al imponerse con un contundente 3:0. En aquella ocasión, los Rojos no dieron opción alguna al equipo dirigido por Pal Dardai. Frank Ribery abrió el marcador al cuarto de hora de juego tras una gran jugada personal en el área, en la que llegó a regatear hasta tres jugadores rivales antes de enviar el tiro hacia la meta de Jarstein y subir el gol al marcador.

Aunque el equipo local seguía dominando, el segundo gol no llegó hasta la segunda mitad a través de Thiago Alcántara que aprovechó un error en la salida de balón para poner el 2:0. El último gol de la contienda lo rubricó Arjen Robben con su típica jugada marca de la casa, desborde por banda derecha y zurdazo hacia el fondo de las mallas.

El campeón de campeones alemán, de momento, sigue cumpliendo lo que se esperaba de un equipo de su calibre, ya que el equipo está en un gran estado de forma, siguen al frente de la clasificación, ya con una distancia más holgada sobre su perseguidor, 7 puntos.

En cambio, la temporada de los Capitalinos está siendo bastante irregular dentro de lo que cabe, aunque estén cumpliendo el objetivo de estar en plazas de acceso a competiciones europeas para la temporada que viene. El proyecto de Pál Dárdai , poco a poco va cogiendo cara y ojos, y a la que consigan corregir esos problemas de regularidad, el Hertha tendrá mucho hecho esta temporada.

Publicar un comentario