Fecha 26: Previa Bayer Leverkusen – Wolfsburg
Un encuentro que otrora fuera de pelea por Europa, hoy se da para que ambos clubes recuperen el ritmo y eviten meterse en problemas en la parte baja de la tabla. Los Obreros del Leverkusen reciben la visita de los Lobos del Wolfsburg, en un encuentro que promete goles siempre que se juega.
Los últimos 10 encuentros entre los dos conjuntos arrojan un promedio de cuatro goles por partido, lo cual lo convierte en un duelo con altísimas expectativas. Y como si fuera poco, la situación actual de ambos le agrega buen picante al encuentro que cerrará la jornada este domingo en el BayArena (17:30 hora local).
LEVERKUSEN: CHICHARITO Y LA IRREGULARIDAD
La irregularidad que sacó a Roger Schmidt del banquillo no ha cesado tras la contratación de Tayfun Korkut. Un equipo que se ha quedado sin una idea de juego clara, con muchas falencias en ataque y efectividad de juego, ha conseguido arañar apenas un punto de los últimos 12 en juego en Bundesliga. Además, aún no se puede recuperar de la estrepitosa eliminación en Champions League ante el Atlético de Madrid, serie en la cual mostrando una pobre imagen.
Y para colmo, el Chicharito Hernández tiene el arco cerrado desde finales de febrero, con Kevin Volland y Karim Bellarabi haciendo lo que pueden por cubrir ese déficit. Es el deber para Leverkusen sacudirse en casa y evitar una derrota que los ponga en serios problemas con el descenso, pues la mitad de la tabla está muy apretada (Leverkusen está 11vo a 6 puntos de puestos europeos, pero a 4 del puesto 16 -Relegation-). A todo o nada se la deben jugar los Obreros.
WOLFSBURG, ENTRE LUCES Y SOMBRAS
Diferente es la actualidad del Wolfsburg. Los Lobos no pierden desde finales de febrero tras la llegada de Andries Jonker al banquillo. Una sonada victoria en casa del RB Leipzig, tres puntos valiosos ante Darmstadt en casa y un empate en Mainz han levantado los ánimos del WOB, que cuentan con un Mario Gómez que ha recuperado el olfato goleador y que ha marcado tres goles en misma cantidad de partidos.
No obstante, los de Jonker siguen peligrosamente cerca de la zona de promoción (15to con 29 puntos, -11 diferencia de gol), y está envuelto en un peligroso cuádruple empate en puntos con Mainz (-8), Augsburg y el Werder Bremen (-10), este último en una racha muy positiva. Todo ello se agrega al hecho de que Hamburg (que viene detrás, a dos puntos) también llega entonado (sólo ha perdido uno de los últimos 7 por choques ligueros). Si quiere trepar, Wolfsburg debe sacar los 3 puntos de visita.
EL DATO
La última vez que Wolfsburg ganó en el BayArena hubo festival de goles: nada menos que un 5:4 para los Lobos en 2015. Al parecer, hay goles garantizados.
Foto de portada: Martin Rose/Bongarts/Getty Images.