Fecha 28: Previa Der Klassiker – Así llega el Dortmund
Los hombres de Thomas Tuchel ganaron en la visita del Hamburgo al Signal Iduna Park pese a perdonar ocasiones muy claras y no sentenciar el partido hasta los minutos finales. El Dortmund se ha caracterizado por su irregularidad a lo largo de la temporada, dejando partidos espectaculares y otros en los que los futbolistas han estado desconocidos, siendo este el motivo principal por el que el título, muy probablemente, no sea disputado hasta las últimas jornadas y haya alirón bávaro antes de llegar a las mismas.
Sin embargo, todos los puntos que hay en juego son primordiales para asegurarse estar en los puestos directos a Champions League. No solo es importante sumar puntos en todos los partidos restantes, incluído este, sino que además la antepenúltima jornada será en casa recibiendo a los de Sinsheim, en un duelo directo por el segundo o el tercer puesto, dependiendo de los resultados del RB Leipzig.
El Borussia Dortmund es un equipo que se adapta a las peticiones del partido en el aspecto ofensivo siendo capaz de calmar el juego al mismo tiempo que de contragolpear con un ritmo vertiginoso. Sin embargo, la falta de solidez defensiva en jugadas puntuales y lo arriesgado que es el sistema planteado por Thomas Tuchel provocan que en pocos partidos se acabe con la puerta a cero y sin sufrir más de la cuenta, por ello hay resultados inesperados que han hecho perder puntos vitales al equipo.
El encuentro de ida fue una partida de ajedrez entre Carlo Ancelotti y Thomas Tuchel, donde el técnico gualdinegro movió sus piezas en función de los movimientos y las decisiones que tomó el italiano desde el banquillo. La habilidad para reaccionar a ellos sumada al tempranero y solitario gol permitieron al Dortmund alzarse con el triunfo. Veremos cómo se sucede el Bayern Múnich-Borussia Dortmund donde está en juego el honor, aunque no tanto como en la semifinal de la DFB Pokal del próximo miércoles 26 de abril, la última edición de esta dura rivalidad en la temporada.