Borussia Dortmund

Felipe Santana “fue algo indescriptible”

Él juega a menudo un papel secundario, detrás de Mats Hummels y Neven Subotic, en el centro de la defensa del Borussia Dortmund. Pero ayer Felipe Santana, entro en la historia de la UEFA Champions league y del conjunto de Westfalia. Al ser el autor del tercer gol que daría la victoria y el pase a semifinales al conjunto alemán.

santana_crazy_389El Brasileño en declaraciones a la prensa una vez acabo el encuentro todavía no daba crédito a lo que allí se había vivido, dedico su gol a todos los aficionados del Dortmund, el discutido central del equipo teutón hablo de las perspectivas de emular el éxito del club germano en el año 1997.

Pregunta: Felipe Santana, ¿Cuándo el partido entró en el tiempo de descuento usted todavía creía que el Borussia Dortmund podía ganar?

Felipe Santana: Siempre tienes que creer en ti mismo y seguir adelante. Hemos trabajado muy duro en la segunda mitad y el entrenador logró un golpe maestro con la introducción de Mats Hummels al final. Subotic y Yo nos incorporamos más al ataque para aprovechar los balones largos. No es mi sitio habitual, pero ahí estaba yo en el lugar correcto en el momento adecuado.

P: Cuéntanos más sobre tu gol.

Santana: No puedo explicar cómo se produjo, era una locura! Yo estaba allí y de alguna manera no sé cómo metí el gol. Entonces de repente todo el mundo se me echó encima, casi no podía respirar. Me gustaría dedicar el gol a todos nuestros aficionados. El espectacular mosaico de la Südtribune fue fantástico

P: ¿Cómo te sentiste cuando sonó el pitido final?

Santana: Increíble, es una sensación indescriptible. Acabamos de celebrar.  Un encuentro muy especial en un escenario muy especial, y con un final como ese fue pura alegría. Estoy orgulloso de ser parte de este equipo.

P: El Borussia Dortmund hizo la vida difícil para los aficionados gran parte del juego, yendo detrás del marcador dos veces. ¿Les molesto haber recibido esos dos goles?

Santana: Estábamos enfadados por nuestra propia incapacidad de defender eso dos goles yo también por no aprovechar nuestra oportunidades. Sim embargo también hay que reconocer que el portero del Málaga tuvo una actuación bastante destacada otra vez. En cuanto a mi propia actuación estoy bastante satisfecho a pesar de los dos goles que encajamos y no solo por el gol que marque.

P: ¿Cómo calificaría el rendimiento global del Borussia Dortmund en la Champions league de esta temporada?

Santana: Lo hemos estado haciendo muy bien hasta ahora. Todo esto sigue siendo bastante nuevo para nosotros y estamos compitiendo a un gran nivel. Jugamos muy convincentemente en la fase de grupos y también. En la eliminatoria de octavos de final. Contra el Málaga quizás no hemos jugado el mejor partido, pero hemos demostrado voluntad y ganas de ganar hasta el último segundo. Nadie quería irse a casa derrotado.

P: ¿tan importante es haber llegado a las semifinales?

Santana: Significa que estamos entre los cuatro mejores equipos de Europa, a la altura de la talla de equipos como el Real Madrid, Barcelona y el Bayern probablemente también. Y eso es genial. Hemos logrado nuestro objetivo de llegar a las semifinales. Ahora esperamos poder continuar el viaje hasta llegar a la final en Wembley.

P: ¿Y ganarlo?

Santana: Nos encantaría ganar, por supuesto, pero vamos paso a paso. Primero tenemos que jugar la semifinal. Pero quien sabe, pronto podría haber una foto de Mario Götze en el club al lado de la del director deportivo Michael Zorc ganador en 1997.

P: ¿Cómo fueron las reacciones a la victoria en su casa de Brasil?

Santana: Mi familia vio el partido por televisión y he tenido bastantes llamadas en el móvil. Tuve que esperar un tiempo para sacar toda la adrenalina que tenía acumulada dentro de mi después pude hablar con ellos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top