TOP

Fichajes y renovaciones en Hamburg

Fichajes y renovaciones en Hamburg

La reestructuración del Hamburg viene tras una campaña en la que, por segunda vez consecutiva, tuvieron que pelear para no descender. En ese marco, dos nuevas incorporaciones y la renovación de dos jugadores vitales en la permanencia del HSV son las buenas noticias para el único club que nunca ha jugado un minuto fuera de la Bundesliga.

Emir Spahic trae su fuerza a la defensa

El jugador de origen bosnio fue echado del Bayer Leverkusen en abril por agredir a personal de seguridad del BayArena, estadio de su exclub. Su contrato fue rescindido automáticamente y quedó como agente libre, listo para ser fichado por algún otro club de Alemania, país donde siempre hubo interés en el zaguero central. Hamburg hizo lo suyo y fichó a Spahic por un año. «Con Spahic hemos fichado de forma gratuita a un jugador con un nivel internacional de los más altos, y que nos dará estabilidad en nuestro escenario actual. Por supuesto que consideramos el asunto con lo ocurrido en Leverkusen y discutido al respecto; nos decantamos por ficharlo», dijo el director de la Junta Directiva, Dietmar Beiersdorfer.

Batuhan Altintas trae pegada para la ofensiva

El turco de 19 años, Altintas, fue fichado por Hamburg como un refuerzo para la delantera; una de las principales deficiencias de la escuadra hanseática. Firmado hasta el 2017, Altinas ya se incorporó a los entrenamientos del HSV, donde comenzó su adaptación al fútbol alemán.

Kaçar e Ilicevic renuevan

El serbio y el croata seguirán junto al Hamburg por un año más, tras darse a conocer la decisión de renovarles el contrato. La razón para la permanencia de ambos se debe al nivel de fútbol mostrado durante el cierre de la temporada pasada. Fue gracias a ellos dos que el equipo fue capaz de retomar algo de control hacia el final del torneo 2014/15 y sacar los suficientes puntos para acceder a la repesca y a la eventual permanencia. «Ilicevic nos ha demostrado que todavía tiene mucho que ofrecer», declararía parte del plantel técnico del HSV.

Gregoritsch da su ultimátum

El jugador sub21 austríaco, actualmente parte del VfL Bochum, está en los planes del Hamburg para la temporada que viene, siempre y cuando logren bajar el precio del fichaje a 2,5 millones de euros; lo máximo que los Hanseáticos estarán dispuestos a cancelar por el lateral. El problema: el exequipo de Gregoritsch, Hoffenheim, debería recibir un cuarto del valor del fichaje. Por esta razón la discusión HSV-VfL se ha tornado tediosa, al punto que el agente del jugador ha dicho: «Michael quería hacer el fichaje con el Hamburg. Pero si las conversaciones se extienden más allá del domingo (hoy), las abandonamos de forma definitiva. El joven debe concentrarse en su fútbol y así realizar una excelente temporada con Bochum».

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario