TOP

Final Copa Alemana: Borussia Dortmund vs Bayern Múnich en el último duelo

Final Copa Alemana: Borussia Dortmund vs Bayern Múnich en el último duelo

El Olympiastadion de Berlín alberga, un año más, la final de la DFB-Pokal, que una vez más enfrenta a los grandes del fútbol alemán, Borussia Dortmund vs Bayern Múnich. Un Dortmund que terminó la temporada con una racha espectacular choca con un Bayern en una situación rara, con un final de temporada irregular, con varios resultados inesperados y una dolorosa caída en semifinales de Champions.

Entérate aquí del horario de la final de la Copa Alemana en tu país

Final Copa Alemana 2014

Final Copa Alemana 2014. Borussia Dortmund vs Bayern Munich

A muerte por los objetivos

Si bien el Bayern ganó esta Bundesliga en tiempo récord y destrozando a todos sus rivales (al menos hasta marzo), el equipo viene de ganar todo lo que se puede ganar con Heynckes y la humillante caída contra el Real Madrid en la semifinal de Champions supuso un mazazo para los muniqueses, que de no ganar la final de la Copa Alemana podrían ver esta temporada como corta en títulos o al menos decepcionante.

Dónde ver la final de la Copa Alemana entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich

Por su parte, el Borussia Dortmund es el único que ha podido plantar cara al Rekordmeister en los últimos años, y de qué forma. Aun así, cada año deben renovarse y éste se hizo difícil mantener el nivel. Sin embargo, un final de temporada histórico para el club -con nueve triunfos al hilo- proporciona un valor anímico importante para robarle un título a este Bayern.

Bayern con bajas importantes

El equipo de Pep Guardiola deberá afrontar esta final sin poder contar con algunas piezas importantes. La recaída de Thiago Alcántara de su lesión le impedirá no solo jugar este partido, sino estar en el Mundial de Brasil 2014. Por su parte, Schweinsteiger tampoco se encuentra en condiciones de jugar debido a la lesión que sufrió con la selección alemana.

Pero más importante es la baja de Mario Mandzukic quien, estando bien físicamente, según palabras del propio Pep, simplemente decidió no contar con él: “Él podía jugar. Es mi decisión. Es todo”. Los rumores sitúan al delantero croata en la Premier League.

Lewandowski es la clave

Sin Mandzukic sobre el césped, el delantero polaco juega su último partido con el Dortmund antes de marcharse al equipo al que hoy se enfrenta. Y tendrá ganas de despedirse a lo grande. El gol que tiene Mandzukic y no aportará al Bayern hoy, lo tiene Lewandowski y sí estará disponible para tratar de conseguir la cuarta DFB-Pokal para los Schwarz-Gelben.

Posibles alineaciones final Copa Alemana

Alineación Borussia Dortmund vs Bayern:

Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Hummeld, Schmelzer; Jojic, Sahin; Mhkitaryan, Reus, Grosskreutz; y Lewandowski.

Alineación Bayern Múnich vs Borussia Dortmund:

Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez; Lahm, Kroos; Robben, Götze; y Müller.

Previa Final Copa Alemana con Lewandowski como figura

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Comentarios (1)

  • Mehmet

    JAAAAAAAAA!!!!! Felicidad por este gran equipo, una excelente manera de empezar una era y seguramente con el tiempo y el trabajo se seguirán cumpliendo expectativas. Y FELIZ especialmente porque a los reventadores dentro de la afición del Glorioso Bayern, papá de la Bundesliga les guste o no, a los antis y pseudonacionalistas de sillón se les reventó su fiestecita!!! A llorar con su Klopp, síganlo pidiendo para el Bayern a ver en qué año les hacen caso, será en año en que quieran quedar SEGUNDOS en todo! MIA SAN MIA BAYERN MÜNCHEN DOUBLE MEISTER 2014!!! (Verdaderos aficionados del Dortmund, este mensaje los excluye a ustedes, de mi parte mi reconocimiento y respeto por lo que han logrado y seguirán logrando, este mensaje es para los reventadores dentro del Bayern, todos sabemos quienes son).

    responder

Publicar un comentario