TOP

Finanzas Hertha: Reduce su deuda en 5,2 millones

Finanzas Hertha: Reduce su deuda en 5,2 millones

Definitivamente el ascenso a veces puede caer como una bendición para los clubes menos ricos. El Hertha logró reducir en los últimos doce meses su deuda en 5,2 millones de euros.

El Director Financiero del club, Ingo Schiller, presentó los números del año fiscal 2012/2013 y la reducción de la deuda del Hertha fue de los 42 millones del año pasado a 36,8 millones.

Finanzas del Hertha

Finanzas del Hertha

Además de la política austera del Hertha en los fichajes de este año (casi todos los fichajes a coste cero), el regreso a la 1.Bundesliga tuvo mucho que ver. Schiller destaca básicamente tres factores para esta mejora económica: Mayores ingresos por derechos televisivos, mayor afluencia al estadio y buenos acuerdos con los patrocinadores.

Recordemos que recientemente el Hertha renovó su relación contractual con Nike y que estar en primera les asegura más dinero por derechos televisivos. Además, esta temporada incluso han estado a punto del lleno absoluto del Olympiastadion en más de una ocasión, una tarea nada fácil teniendo en cuenta que la capacidad es de 74 mil espectadores en un equipo recién ascendido.

Contra el Schalke, el Olímpico de Berlín alojó a 69 mil espectadores y para el partido de marzo de 2014 contra el Bayern se espera que no quepa ni un alfiler. Tan solo en la preventa se han vendido ya 15 mil entradas.

A diferencia del año del ascenso, el Hertha parece haber hecho muchas rectificaciones y ahora mismo no es fácil encontrar motivos para no estar contentos.

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario