TOP

Franco Di Santo, sin sitio en el Schalke 04

Franco Di Santo, sin sitio en el Schalke 04

A muchos seguidores de los latinoamericanos en la Bundesliga les sorprende que un nombre como Franco Di Santo no sea tenido en cuenta para formar parte de los partidos del Schalke 04, su club actual. Más aún si se considera que los dos delanteros que, en teoría, van por delante de él en la jerarquía, están lesionados (Breel Embolo como máximo hasta marzo-abril y Klaas-Jan Huntelaar, aún sin fecha fija de regreso). Pero el técnico Markus Weinzierl ha preferido decantarse por el camerunés Choupo-Moting, e incluso tiene en cuenta a juveniles como Fabian Reese y Bernard Tekpetey por delante del argentino. La pregunta es: ¿qué pasa con Franco Di Santo?

Irregularidad que preocupa

Hace no mucho, Di Santo tuvo una lesión en el abdomen que, aunque no fue grave, le hizo perderse dos partidos (uno de Europa League y uno de Bundesliga), pero esa no ha sido la principal razón por la que apenas juega en el Schalke 04. Al parecer, el ex del Chelsea no cumple con las exigencias de un conjunto minero al que de verdad le hacen falta delanteros de referencia, contundentes. Y el argentino no marca un gol con el Schalke desde marzo, cuando enfrentaron a Colonia la pasada temporada en la segunda vuelta.

Franco Di Santo

Franco Di Santo (izq.) pierde un balón dividido ante la presión de Matthias Ginter (der.), durante el Revierderby disputado el pasado mes. Foto: Dean Mouhtaropoulos/Bongarts/Getty Images.

Además, no fue tenido en cuenta para las últimas jornadas de Bundesliga de esa temporada, y en la actual lleva tres jornadas seguidas sin siquiera ser convocado (la primera de ellas por la lesión ya mencionada). Apenas juega (tan sólo 221 minutos repartidos en seis jornadas, tres de ellas como titular). Y aunque contra Mainz -en la octava fecha- dio dos asistencias, fue una fugaz mejoría, que al final resultó en que saliera sustituido en el derbi contra Dortmund, para no volver a ser convocado.

¿La puerta abierta?

El contrato de Di Santo expira en 2019, pero no parece probable que continúe en el Schalke por mucho tiempo; incluso se especula que saldría este mismo invierno. Por otro lado, tras las buenas actuaciones de Choupo-Moting como delantero centro -posición que no es la acostumbrada- y de Max Meyer como segunda punta -curiosamente en una posición que no suele ocupar- parecen darle confianza a Weinzierl, que incluso hizo debutar a Tekpetey, de 19 años, en Europa League, a Reese (19 primaveras) e incluso a Donis Avdijaj (20 años), todos juveniles y todos jugadores de ataque. Con este panorama, parece que Franco Di Santo es más que candidato a salir del Schalke, por el que ha pasado sin pena, ni gloria.

Imagen de portada: Alexander Scheuber/Bongarts/Getty Images.

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario