TOP

Freiburg: Sebastian Kerk renovó su contrato

Freiburg: Sebastian Kerk renovó su contrato

El volante ofensivo extendió su vínculo con el SportClub por tres años y se mostró muy contento al resaltar: “Estoy seguro que mi desarrollo futbolístico será el óptimo aquí”, aseguró el jugador.

foto: www.scfreiburg.com // Michael Heuberger

foto: www.scfreiburg.com // Michael Heuberger

A una jornada del final de temporada, el SC se pone en marcha para delinear la próxima campaña. Luego haberle renovado el contrato al experimentado defensor Pavel Krmas y de continuar en la negociación para ejercer la opción de compra por el goleador Admir Mehmedi, la junta directiva del Freiburg está detrás del blindaje de sus jóvenes talentos.

Por ello, en la mañana del viernes, se concretó la extensión del contrato de Sebastian Kerk, volante de 20 años, que es producto genuino de la academia de juveniles del SC. Al respecto, Jochen Saier, director deportivo de la institución de Baden, aseguró que “Sebastian es una variable interesante en ofensiva, lo cual ha demostrado en la corriente temporada, pero que además tiene mucho potencial por desarrollar. Desde que llegó a la academia del Freiburg con 14 años estamos junto a él y esperamos que podamos seguir acompañándolo en sus próximos pasos como profesional”.

A su vez, el propio futbolista expresó su alegría por permanecer en la Selva Negra durante mucho tiempo. “Estoy muy feliz por esta extensión prematura de mi contrato y estoy seguro que mi desarrollo futbolístico será el optimo aquí, en el SportClub”, destacó el mediocampista que, a lo largo de este curso, lleva disputados 26 encuentros oficiales con el Freiburg y ya fue internacional U20 con el seleccionado alemán en seis ocasiones, registrando dos anotaciones.

Y la apuesta a futuro del club no se estanca aquí. Es que el entrenador Christian Streich ya anunció en conferencia que los juveniles Maximilian Philipp (delantero) y Caleb Stanko (mediocampista defensivo) formarán parte del primer equipo a partir de la temporada venidera, aunque subrayó que Stanko será sometido a una prueba durante el campus de verano.

En relación a la situación contractual de los futbolistas del Freiburg, hay seis jugadores cuyos contratos finalizan en junio (sin contar a Mehmedi, cuya opción de compra está a punto de ser ejercida por el club). Ellos son:

Tim Albutat, Tim Schraml, Charles-Elie Laprevotte: A los jóvenes futbolistas les finaliza el contrato en junio, aunque viendo sus edades (21 años), que son jugadores surgidos de la academia y considerando que son sus primeros contratos como profesionales, seguramente les renovarán.

Daniel Batz: El arquero de 23 años no ha visto acción esta temporada y con la potencial salidad de Baumann, por quien ya los directivos del SC se han puesto a buscar un reemplazante, y con la renovación del contrato del otro portero del SC, Alexander Schwolow en octubre del año pasado, las posibilidades de que se quede en el club no son muy alentadoras.

Mensur Mujdza: La renovación del lateral derecho bosnio, convocado por Susic para disputar el mundial con su país, es una de las prioridades que Christian Streich tiene en su agenda. El entrenador quiere recuperarlo físicamente y tenerlo a su disposición cuanto antes.

Francis Coquelin: Al volante francés le vence el préstamo en Breisgau, por lo que tendrá que volver a Inglaterra para calzarse nuevamente la camiseta del Arsenal ya que no hay una opción de compra por él.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (1)

  • Cisco

    Buena noticia la renovación de Kerk, ya que es uno de los jugadores con más proyección del Freiburg.

    Siempre es bueno mantener a los jóvenes en casa.

    Espero verle a Kerk con más regularidad la temporada que viene. Pinta pa´crack.

    responder

Publicar un comentario