TOP

Ginter, el apuntado por el Arsenal

Ginter, el apuntado por el Arsenal

Matthias Ginter, joven centrocampista del SC Freiburg, está en la mira del Arsenal FC, club interesado en hacerse con los servicios del jugador alemán para la próxima temporada, según informó la prensa británica.

Ginter es el objetivo del Arsenal.

Ginter es el objetivo del Arsenal.

Luego de la partida de los delanteros Jan Rosenthal y Max Kruse junto a los mediocampistas Daniel Caligiuri y Cédric Makiadi, claves para la excelente campaña que realizó el SC Freiburg, ahora se le suma la probable  salida del talentoso volante defensivo Matthias Ginter.

Ginter, quien tiene contrato vigente con el equipo de la Selva Negra hasta 2015, está en los planes de Arsène Wenger, mánager del conjunto londinense, quien ya se ha contactado con los directivos del Freiburg para preguntar el valor del jugador (cifra que ronda los 9 millones de euros) con el fin de comenzar las negociaciones.

Además, fuentes cercanas al Arsenal indican que ojeadores “gunners” están presentes en Israel (país donde se disputa la Eurocopa sub21) con motivo de ampliar su informe sobre el jugador de 19 años.

Por otra parte,  Christian Streich, entrenador del conjunto de Breisgau, confía en que el futbolista surgido en la academia de juveniles del club continuará en el equipo.”Tiene contrato con la institución por muchos años”, declaró para los medios regionales.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (6)

  • Cisco

    Obviamente Ginter seria un gran fichaje para el Arsenal. Yo como hicha de los Gunners estaria encantado con su fichaje. Ginter es una de las mas firmes promesas de Alemania. Es un futbolista polivalente, juega tando de central como de contencial, y precismante esan son las cualidades que busca Wenger en sus jugadores, que sean polivalentes, ya que cada vez el fútbol evoluciona mas y los futbolistas no estan sujetos a una sola posicion.

    Ahora bien. No creo que Ginter se vaya. El Friburgo ha perdido muchos futbolistas y me imagino ginter se quedara aal menos esta temporada.

    responder
  • Sabir

    El Freiburg seguirá vendiendo jugadores mientras le paguen, eso está claro. Es el problema de los equipos humildes, en cuanto las cosas funcionan siempre tienen que volver a empezar. Tan sólo añadiría un par de cosas: la capacidad de Ginter para jugar también como delantero centro de “cazabalones”, que se ha visto en algún que otro partido; y que principalmente él es central, no centrocampista.

    Ah, y otro apunte: Johannes Flum ha sido otro que ya ha sido vendido, junto a los ya mencionados Kruse, Rosenthal, Makiadi y Daniel Caligiuri.

    Y ojo a posibles ventas de Schuster y Sorg 🙁

    responder
    • Cisco

      Ginter juega las dos posiciones por igual. En las dos te rinde. Y de hecho esta temporada Streich lo utilizo en buena parte de la temporada como medio de contencion y Ginter respondio. Cuando lo pusieron de central fue precisamente cuando el Friburgo sufrio aquella senda goleada contra el Dortmund y despues de ahi Streich casi no lo habilito como central y lo volvio a colocar como contencion en el doble pivot y le funciono.

      responder
      • Sabir

        Que puede jugar en las dos posiciones es un hecho indiscutible 😉 Yo tan sólo digo que la posición de defensa central es su posición primaria y natural, en la que más ha jugado, mientras que de centrocampista defensivo tan sólo ha jugado últimamente, y ya por ello todo el mundo le llama “centrocampista”.

        No quiero parecer pedante, pero dejo una pequeña estadística al respecto.

        Temporada 12/13

        Partidos como Defensa Central: 18.
        Partidos como Centrocampista Defensivo: 6.
        Partidos como Delantero Centro: 2.

        Temporada 11/13

        Partidos como Defensa Central: 10.
        Partidos como Centrocampista Defensivo: 3.

        Fuente: Transfermarkt.de

        ¡Saludos! 😉

        responder
        • Cisco

          Fueron mas de tres partidos… Estoy completamente seguro. Y te repito, sus mejores partifos los dio como contencion.

          responder

Publicar un comentario