Gladbach tiene dos opciones más
Los Potros siguen viendo cómo reemplazar los vacíos dejados por Marco Reus, Dante y Roman Neustädter, por lo que estarán activos en el verano. Dos nuevos candidatos a reforzarse han comenzado a sonar.
Se marcharon tres pilares fundamentales del equipo, y desde entonces, Borussia Mönchengladbch no ha hecho más que sonar como el destino para una cantidad considerable de jugadores de un nivel bastante bueno. Ya el primer gran refuerzo ha llegado: Granit Xhaka, pero aún hay cuestiones que solventar.
En la defensa, el jefe de la línea trasera se ha unido al Bayern München y su ausencia debe ser remediada. La gran virtud del equipo revelación de la temporada 2011/2012 es justamente la solidez de su juego, la cual parte de un compacto fondo. Por ello, se tantea con la posibilidad de hacerse con los servicios de Álvaro Domínguez, del Atlético Madrid. El central de 23 años, además de ofrecer seguridad, también tiene llegada a gol, con lo que seguramente Lucien Favre, técnico de Gladbach, estará encantado.
Se han ofrecido ocho millones de euros -valor actual de mercado de la figura española- y se espera que sea aceptada la oferta. El contrato de Domínguez tiene vigencia hasta el 2013.
Por otra parte, la delantera de los Potros pudiera beneficiarse de algunos retoques, dado la inconsistencia que generará en la producción de goles la ida de Marco Reus. La ayuda parece llegar en manos conocidas. El ex-Gladbach, Martin Dahlin, quien es hoy día agente de fútbol, ha ofrecido a este Borussia a uno de sus clientes más prominentes: Ola Toivonen. El delantero sueco que milita en el PSV Eindhoven tiene un buen número de goles -18 en 33 partidos- y también está valorado en 8 millones de euros. Su preferencia por ser mediapunta aliviaría la carga y desmarcaría a la referencia ofensiva por excelente de Gladbach, Mike Hanke.
El contrato del jugador de 25 años vence en el 2014. Además de sus 18 goles de liga, Toivonen anotó 6 tantos en 12 partidos de Europa League.
Con información de Radio Marca, Sport 1 y Transfermarkt
Joan Barriach
Serían realmente dos muy buenos fichajes. Toivonen es peor que Reus pero Domínguez es un central con potencial.
Gorkathletic
Reconozco que no se como juega ninguno de los dos, pero parece que seria un acierto, eso si, al menos Toivonen no llega al nivel de Reus no de cerca, en lo que le vi con su seleccion.
no se el precio de otro mediocentro, al que si he visto mas jugar, y uede jugar en casi cualquier posicion del mediocampo. hablo de Rasmus Elm, tambien sueco, que es un muy buen jugador, y si es asequible, seria un grandisimo fichaje. Ademas las pega espectacular de falta, aunque con Arango tendria mucha competencia