TOP

[Goles] El semáforo de Mi Bundesliga: Jornada 21

[Goles] El semáforo de Mi Bundesliga: Jornada 21

Si por algo se ha caracterizado esta fecha de la Bundesliga, no cabe duda que es por lo inusual. De los 9 encuentros que se disputan en cada jornada, esta vez nos hemos encontrado con siete empates y sin ningún gol en tres de ellos. FC Bayern, que venía con por todo lo alto tras proclamarse campeón de todo, no pudo escapar de la tónica de este fin de semana; y Borussia Dortmund volvió a protagonizar otra actuación paupérrima y que crea mucho miedo de cara a su compromiso europeo.

Aquí, nuestro semáforo de esta 21ª jornada:

En verde: Leipzig y Eintracht, los únicos que ganaron

Con una jornada en la que sólo dos equipos sumaron de tres, es fácil elegir quién se lleva luz verde. RB Leipzig abrió la jornada con un cómodo 2:1 sobre FC Augsburg, consolidándose en la segunda posición de la clasificación. Con algunas rotaciones pensando en el Liverpool, el conjunto de Julian Nagelsmann jugó con una marcha menos de lo normal y le fue suficiente para superar a un rival que, salvo el penal anotado y el posterior arreón en los minutos finales, no se acercó a la portería de Gulácsi en ningún momento. Poca exigencia para unos Toros Rojos que siguen reafirmándose como la única alternativa al FC Bayern.

Justo por detrás del Leipzig está un SG Eintracht Frankfurt que venció por 2:0 a 1.FC Köln y que sigue soñando con participar la próxima temporada en Champions League. Y como cada vez que ganan Las Águilas, André Silva volvió a marcar. Con nueve goles en la Bundesliga en lo que va de 2021, se ha convertido el máximo goleador del año en las grandes ligas europeas, por delante del propio Lewandowski. Entre esos goles asegurados por su delantero, el gran momento de Kostic y la ventaja de poder centrarse exclusivamente en la liga, no sería descabellado que Adi Hütter y los suyos se mantuvieran un buen tiempo en esa lucha por la Champions.

En amarillo: FC Bayern de resaca por el sextete, y un Gladbach en terreno tortuoso sigue sin poder ganar en la Bundesliga

La luz ámbar es merecida para un FC Bayern München que, después de la alegría por el triunfo en el Mundial de Clubes, dejó que DSC Arminia Bielefeld le diera un buen susto en casa. El recién ascendido logró sacar del Allianz Arena un punto después de quedar 3:3, y habiéndose ido al descanso con 0:2 en el marcador. La nieve durante el primer tiempo y la garra del Arminia provocaron que Los Bávaros sacaran su carácter tras el descanso, pero esta vez no fue suficiente para rescatar el triunfo. Y cuidado, que RB Leipzig recorta la distancia a cinco puntos.

Deja dudas un Borussia Mönchengladbach que, entre rotaciones, la sombra acechante del Manchester City en Europa, y el culebrón de Marco Rose, no termina de meterse en la lucha por Champions League. Tenían Los Potros una buena oportunidad para entrar ahí de lleno pero, con un 0:0 en Wolfsburg y donde Sommer tuvo que actuar de oficio más de una vez, se quedaron en nada. El Gladbach suma ya 3 partidos consecutivos sin ganar por Bundesliga, siendo uno de ellos el Derby del Rin, y ya se acerca un tramo de temporada donde el calendario va a ahogarles más y más.

Escucha la nueva edición de Mi Bundesliga News para mantenerte informado de todo lo que sucede en el fútbol alemán.

En rojo: Leverkusen tirando una victoria en los últimos minutos, y Borussia Dortmund con otro tropiezo más

Uno de los dos equipos que ven nuestra luz roja es uno que podría estar ahora mismo en puestos de Champions, pero lo tiró todo por la borda. Bayer 04 Leverkusen pasó de tener los tres puntos en el bolsillo a falta de un minuto para el final con un 2:0 a favor, a ver cómo 1. FSV Mainz 05 le empataba de un plumazo en el descuento. Entre los errores defensivos que llevaron a que el penúltimo equipo de la tabla les diera ese golpe, y a la decepción que todos los fans de Los Obreros se llevaron con él, es imposible no poner aquí a los dirigidos por Peter Bosz.

Y tampoco es imposible, una vez más, dejar fuera a Borussia Dortmund después de empatar 2:2 con TSG 1899 Hoffenheim en un encuentro que reunió todo lo malo de Los Borussos: gol encajado a balón parado, gol a favor anulado y mala actuación del arquero. Tuvo que aparecer Haaland otra vez para rescatar ese punto para los suyos. El equipo sigue en el mismo pozo con 4 puntos logrados de los últimos 15 posibles, a 6 puntos del cuarto clasificado, y que esta semana tendrá que jugar contra el Sevilla en Champions y el Revierderby contra Schalke 04. Aunque el anuncio de Marco Rose traiga algo de ilusión a los aficionados, esta semana puede ser aún peor para ellos.

El resto de los partidos de la Bundesliga

VfB Stuttgart y Hertha BSC no se supieron sacar ventajas pese a que Saša Kalajdžić había abierto el marcador, el joven Luca Netz empató el encuentro.

Otro de los partidos que terminó en empate fue el de Werder Bremen contra SC Freiburg. Sin goles, estás son las jugadas destacadas del encuentro.

Para no perder la seguidilla de igualadas, FC Schalke 04 no pudo con Union Berlin en su visita a la capital.

Publicar un comentario