TOP

Golpe sobre la mesa del Bayern

Golpe sobre la mesa del Bayern

La contienda de esta tarde en el Allianz Arena se auguraba equilibrada en primera instancia. Dos equipos que llegaban en plena forma y dispuestos a disputar un partido que significaba mucho dentro de la competición doméstica. Dos clubs que a priori están un nivel por encima del resto y la lógica los postula como canditatos a alzarse con el campeonato liguero de tierras teutonas. Pero por lo que se ha reflejado hoy, el Bayern está por encima de un Borussia Dortmund que ha ilusionado en su inicio pero que ha recibido un duro golpe de realidad. Ha llegado el momento de pensar en que cada partido es un mundo, siete puntos de diferencia son muchos. Los aurinegros deberían hacer un pleno de victorias hasta el final del presente curso para optar al título.

Tan solo hacerse oficiales las alineaciones de ambos equipos se ha visto que Thomas Tuchel ha tomado una estrategia muy conservadora y atípica. Lejos del Dortmund que va a buscar al rival, que presiona arriba durante gran parte del partido, se ha visto un Borussia agazapado en la retaguardia esperando las acometidas de los bávaros para lanzar contragolpes a la desesperada. Cierto es que han contado con ocasiones, pero cuando el Bayern ha puesto unas cuantas marchas menos. Solo ha habido un pequeño atisbo de ilusión en el tramo inicial y al final del primer tiempo.

El técnico del equipo de la cuenca del Ruhr ha situado en el once inicial a jugadores que habitualmente no están en el mismo, como es el caso de Sven Bender, quien ha ejercido de central tal y como hizo en el partido contra el PAOK del pasado jeuves y Gonzalo Castro, quien de buen inicio ha sido ubicado en el lateral izquierdo. Tras ver como esta disposición no resultaba efectiva, el DT ha optado por situar a Lukasz Piszczek a banda cambiada y a Sokratis Papastathopoulos en la derecha. El desconcierto se ha apoderado del Borussia, que no se ha atrevido a jugarle de tú a tú al Bayern. Los bávaros, conocedores de la fragilidad de sus rivales en el posicionamiento defensivo han aprovechado muy bien el punto débil del contrario. Dos excelentes desplazamientos en largo de Boateng han terminado en gol.

Poco se puede analizar del partido cuando el marcador es de 5-1. El Dortmund debe aprender de esta dura reprimenda y no venirse abajo. Ha sido un mal partido global, tal vez el único que se salve sea Gundogan, quien ha estado impecable en la gran mayoría de sus acciones. Lejos de renunciar a disputarle la liga al Bayern lo que deben hacer los amarillos es buscar otra manera de hacerles daño, y con lo constante, luchador y perseverante que ha demostrado ser Tuchel en su etapa como coach del 1. FSV Mainz 05 seguro que lo logra.

Por parte de los bávaros no se puede criticar prácticamente nada. Un pequeño despiste en el gol de Aubameyang pero por lo demás ha sido un partido impecable en lo que a lo colectivo se refiere. Boateng muy constante en defensa y apoteósico en su visión de juego para los desmarques de los delanteros. Lewandowski en su salsa, un jugador de los que se ven una vez en muchísimo tiempo. Douglas Costa ha sido un constante puñal en la banda izquierda. Thiago Alcántara ha repartido el juego de una forma exquisita. Aunque suene extraño por la apabullante exhibición que han dado los líderes de la Bundesliga, el verdadero jugador clave hoy ha sido Manuel Neuer. No ha sido protagonista por sus paradas, pese a que haya hecho alguna, si no por ser un grandísimo apoyo a la hora de salir de la presión que ejercían los aurinegros.

En definitiva, el Bayern sale con la moral reforzadísima de cara a los próximos partidos. El Dortmund tendrá este parón de selecciones para pensar en que es lo que debe de hacer a partir de ahora y cuales son sus verdaderos objetivos en este curso.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Comentarios (3)

  • jose

    Los mejores sin ninguna duda. La obligacion es la Champions. Es nuestra meta. Mia San Mia

    responder
  • Granberger

    aprender sin duda,que esto es un clasico,no es cualquier cosa,deben tener en cuenta que hay una rivalidad inmensa y tener la cabeza concentrada,puedes perder o ganar,pero jugando bien,no asi

    responder

Publicar un comentario