TOP

Götze encabeza la lista de cambios en el Bayern

Götze encabeza la lista de cambios en el Bayern

Mario Götze llegó al Bayern de Munich en el 2013 a cambio de 37 millones de euros, y de él se esperaba que subiera aún más el nivel que mostró en el Borussia Dortmund. No obstante, las cosas no salieron como lo planeaba el joven bajo el mando de Pep Guardiola.

Ahora que el catalán dejará el Bayern, Mario Götze estaba interesado en hablar con Carlo Ancelotti para definir su futuro.

Sin embargo, las cosas no parecen cambiar en demasía para el talento alemán, ya que de acuerdo al Süddeutsche Zeitung, Götze sostuvo una plática con Carlo Ancelotti, próximo entrenador bávaro, y éste le habría comunicado que su rol no cambiaría mucho bajo sus órdenes.

¡No le podía prometer nada más!

El Bayern no ha ni confirmado ni desmentido esta supuesta llamada. Lo que sí está claro es que Mario Götze acaba contrato con el club en el 2017 y si el club quiere ganar algo de dinero con su traspaso, debería ponerlo en venta en este mercado de verano.

Un posible regreso al Borussia Dortmund o un cambio al Liverpool, en dónde entrena su ex coach Jürgen Klopp, son los rumores más fuertes que han sonado en torno a ‘Supermario’, quien solo ha sido alineado en 13 partidos en esta campaña,  y ha anotado un gol y brindado cuatro asistencias.

No obstante, Mario Götze no es el único con futuro incierto en el club. Existen otros seis jugadores que pueden cambiar de aires en verano.

1.- Thiago Alcântara

El joven seleccionado español llegó a Bavaria por expreso deseo de Pep Guardiola en el 2013. Ahora que el catalán se va al Manchester City, el futuro de Thiago vuelve a estar ligado al entrenador que lo debutó en Barcelona.

No obstante, Thiago renovó contrato con el club hasta el 2019 y declaró no «depender del futuro de Pep». A pesar de ello, la contratación de Renato Sanches, proveniente del Benfica, promete una lucha intensa por un puesto en el medio campo del Bayern.

2.- Sebastian Rode

«Pep casi no habla conmigo y no sé por qué». Así definió Sebastian Rode sus últimos meses vividos en el máximo campeón de Alemania.

El jugador, proveniente del Eintracht Frankfurt, solo ha visto acción en 14 partidos de liga esta temporada y suena el interés que tiene el Borussia Mönchengladbach en hacerse con sus servicios.

3.- Mehdi Benatia

El Marroquí llegó desde Roma a cambio de una suma importante de euros; y todo para darle estabilidad defensiva al Bayern Múnich. Sin embargo, las constantes lesiones que ha sufrido el jugador durante su estancia en Alemania no le han permitido desarrollar todo su potencial.

«Todavía tengo contrato. Pero si el club quiere que me vaya, me iré». Esas fueron las palabras de un Benatia que todavía tiene un buen cartel en Italia (específicamente la Juventus estaba interesado en sus servicios), y que deberá de luchar con Mats Hummels por un puesto si es que desea permanecer con los bávaros.

4.-Serdar Tasci

El 14 veces seleccionado alemán llegó en este invierno al Bayern y solo ha jugado 220 minutos con la camiseta del club.

Pep Guardiola le pidió disculpas públicamente por no haberlo usado con mayor regularidad y está claro que el club no ejercerá la opción de compra de un jugador que le costó casi 11 mil euros por cada minuto que jugó.

Tasci, quien también mostró públicamente su descontento, regresará al Spartak de Moscu en cuanto finalice la presente temporada.

5.- Rafinha

El lateral brasileño, naturalizado alemán, ha jugado casi toda su carrera en Europa. Llegó al Schalke en el 2005 y permaneció cinco temporadas en Gelsenkirchen, para después probar suerte un año con el Genoa de Italia.

A pesar de tener otras tres temporadas más de contrato en Italia, Rafinha decidió regresar a Alemania para jugar con el Bayern Munich, club en el que ha desempeñado un excelente rol de suplente, tanto con Jupp Heynckes como con Pep Guardiola.

No obstante, el jugador cumplirá 31 años en septiembre y no es claramente el futuro del FC Bayern. El capitán Philipp Lahm se retirará en el 2018 y el club debe buscarle un sustituto joven, y aunque Rafinha tiene un año más de contrato, el club podría venderlo si quiere sacar algo de dinero por él.

El lateral tiene buen cartel en Alemania, y además se hablaba de un probable interés del Arsenal, otro equipo de primer nivel, por hacerse de sus servicios.

6.- Tom Starke

El veterano portero tiene 35 años y no ha podido ni afianzarse en el rol para el que llegó al club en el 2012: ser el segundo arquero del club, detrás de Manuel Neuer.

Entre las lesiones que se lo han impedido y la competencia, primero con Pepe Reina y después con Sven Ulreich, han hecho que el jugador contemple su retirada, pues su contrato vence este año.

 

 

Comentarios (1)

  • WGrossberg

    EN MI OPINION MR. GUARDIOLA CAUSO MAS DAÑO AL FUTBOL ALEMAN QUE BENEFICIOS….
    CONVIRTIO A UN EQUIPO QUE ERA LA BASE DE LA SELECCION ALEMANA EN OTRO QUE HA PERDIDO INFLUENCIA EN LA MANNSCHAFT. CON LA EXCUSA DE PLANTEAR SU «ESTILO» PUSO SIEMPRE ES SEGUNDO PLANO A JUGADORES ALEMANES DE LA SELECCION MAS QUE PROVADOS A UN SEGUNDO PLANO……. ESO MAS SUMADO A SU ROTUNDO FRACASO EN LA CHAMPIONS CASUALMENTE FRENTE A EQUIPOS ESPAÑOLES SIEMPRE POR PLANTEAMINETOS TACTICOS EQUIVOCADOS DEJA MUCHO QUE DESEAR Y SEMBRO MUCHISIMAS DUDAS…. NO VENGAN CON LA EXCUSA DE LOS «TITULOS OBTENIDOS» POR MR. PEP YA QUE ESTOS SOLO FUERON LOCALES YA QUE EL MUNDIAL DE CLUBES Y LA SUPERCOPA DE EUROPA DEL 2013 FUERON HERENCIA DE HEYKENS POCO MERECIDOS POR GUARDIOLA…. AL FINAL TENEMOS QUE SER CLAROS Y SINCEROS EL BAYERN MUNCHEN NO LE PAGO 18 MILLONES DE EUROS A ESTE FULANO PARA QUE GANARA BUNDESLIGAS O LA POKAL CUP SE TRAJO PARA GANAR LA CHAMPIONS O POR LO MENOS DISPUTAR UNA FINAL COSA QUE NO HIZO Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO ES UN MENTIROSO O UN ILUSO…

    responder

Publicar un comentario