Guardiola: “No estamos preparados para ganar la Champions”
El stage invernal en Doha ha llegado a su final el martes con el noveno entrenamiento del Bayern München a las órdenes de Pep Guardiola. Más tarde llegó la hora de embarcar de vuelta a casa, a München. Este día miércoles toda la plantilla del Bayern contó con el día libre para recuperarse del extenuante viaje desde Qatar y descansar luego de una semana intensa de trabajo físico.
Las conclusiones que sacó el entrenador catalán luego del campus en Doha han sido muy satisfactorias cuando destacó que la estadía en la capital del país asiático “ha sido perfecta, los jugadores han entrenado muy bien y hemos recuperado a Arjen Robben y David Alaba”. Sin embargo, a los lesionados Franck Ribéry, Medhi Benatia y Mario Götze de quienes se espera que vuelvan para mediados de febrero, se sumó la mala noticia relacionada al arquero Sven Ulreich, que en la última etapa del entrenamiento final sufrió una lesión en su pie y será examinado por el cuerpo médico para detectar la gravedad del daño.
Guardiola también se pronunció sobre los desafíos inmediatos que tiene con el equipo y cómo hará para llevar adelante estos meses finales de competición a sabiendas de que serán sus últimos como entrenador del Bayern München. “Lucharé hasta el último segundo de la temporada para alcanzar los objetivos. Los títulos son números, el fútbol es emoción, pero el principal logro para mí es que los aficionados se vayan felices a casa”, enfatizó Pep consciente también de que las expectativas son altísimas.
Y de hecho el principal objetivo de los que habla el catalán es, sin lugar a dudas, ganar la Champions League. El Bayern tiene una de las plantillas más poderosas del mundo y, junto a Real Madrid y Barcelona, es favorito para quedarse con la orejona. Sin embargo, esto no parece estar tan claro para Guardiola, que explicó que su equipo aún no está en condiciones de ganar el trofeo más importante a nivel de clubes por “falta de estabilidad”.
“Todavía no estamos preparados para ganar la Champions League, hace falta mejorar en pequeños detalles que hacen a un campeón. Por ejemplo, cuando tenemos un problema, ya sea de juego o porque no podemos concretar goles, perdemos el control y la concentración, nos falta estabilidad y compostura”, explicó Guardiola que supo alzarse dos veces como campeón de Champions siendo entrenador del Barcelona y una en condición de jugador blaugrana.
Respecto a su salida del club bávaro, el director técnico minimizó los posibles efectos colaterales y negó que esto vaya a afectar a la calidad del equipo o al hecho de permanecer en la elite del fútbol europeo: “El Bayern no tendrá problemas, la gran ventaja que tiene y lo que lo hace tan fuerte son sus jugadores, y ellos se quedarán aquí”.
jose
Es un fraude de entrenador! como puede decir que el equipo no está preparado. Si las lesiones nos respetan y están forma óptima si no se logra será responsabilidad suya. esta haciendo un ejercicio de hipocresía. Su etapa muniquesa será un total fracaso sino conseguimos la CHL. Mia san mia