Hannover – Friburgo: No pisar en falso
Los Rojos recibirán al SportClub este sábado en la última jornada de Bundesliga. Ambos luchan por no caer en descenso. Será un juego de tensiones muy fuertes en HDI Arena.
La lucha por la permanencia en la Bundesliga está llegando a su climax. La jornada 34 trae consigo partidos vibrantes que, como si hubiese estado predeterminado, enfrenta a varios de los equipos comprometidos en la zona baja entre sí. Uno de esos choques que se jugarán este sábado a las 15.30 horas de Alemania es el que protagonizarán Hannover 96 y SC Freiburg (15° y 14° de la tabla, respectivamente) que están igualados en puntos con 34 aunque a tres del colista Paderborn.
La temporada no ha sido de lo mejor para ninguno de los dos. Por parte de los que serán locales en HDI Arena, la inestabilidad se profundizó con el cese del entrenador turco Tayfun Korkut luego de que no pueda encontrarle la vuelta al equipo que llevaba 12 encuentros seguidos sin conocer la victoria desde que se haya reanudado la Bundesliga tras el parón invernal. Quien asumió las riendas del Hannover fue Michael Frontzeck (exdirector técnico de Sankt Pauli) y que luego de una derrota (vs Hoffenheim en su debut) y dos empates (ante Wolfsburg y Werder Bremen), por fin logró llevar al Hannover a obtener los primeros 3 puntos de 2015 en el 1-2 sobre Augsburgo en la fecha pasada.
Uno de los jugadores más influyentes en esta temporada es sin duda el capitán Lars Stindl, que aun sabiendo que no continuará en el club la próxima temporada, es el que tira del carro tanto emocional como futbolísticamente para que el equipo no termine de desbarrancarse y que fue el artífice del triunfo en Baviera anotando dos goles. La actuación general del equipo a lo largo de la temporada fue inestable, la cual tomó un rumbo negativo en la racha de este año que llegó a su fin el pasado sábado.
Hay que destacar también un dato curioso y benévolo para ‘Die Roten’: hace cinco temporadas consecutivas que cierran la campaña con un triunfo. De cara al encuentro decisvo, Frontzeck llevó a sus jugadores a una concentración exclusiva en Klosterpforte Harsewinkel desde el miércoles hasta hoy viernes para que “tengan tiempo de descansar bien”. El entrenador tendrá a disposición nuevamente a Leonardo Bittencourt, Manuel Schmiedebach y Artur Sobiech luego de sus respectivas recuperaciones tras lesión.
Por otra parte, el Friburgo llega al choque en Hannover con la frente bien alta. Es que la sorprendente victoria sobre el todopoderoso y ya campeón Bayern Munich, que venía de capa caída por los sucesivos traspiés en Bundesliga y Champions League, supuso un espaldarazo anímico esencial que el conjunto de Christian Streich necesitaba luego de hilvanar cinco partidos sin sumar de a tres.
El principal problema era que entre los cinco encuentros anteriormente señalados, los últimos tres de ellos fueron contra rivales directos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría: empate 2-2 ante Stuttgart que bien podría haber sido una derrota de no ser por el empate agónico; dolorosa caída en casa ante Paderborn por 1-2; y un empate con sabor a derrota ante Hamburger SV luego de ir ganando el juego hasta el minuto 90 que llegó el empate de Gojko Kacar para los hanseáticos.
Sin embargo, los de la Selva Negra han logrado recuperarse milagrosamente ante Bayern Munich y ahora encaran la última jornada de Bundesliga con la ilusión intacta de mantenerse en la elite del fútbol alemán, aunque saben que no pueden relajarse. “Somos ambiciosos y estamos haciendo las cosas lo mejor que podemos. Este sábado saldremos a luchar con todo lo que tenemos. Espero que los muchachos salgan con entusiasmo y logren establecer el equilibrio entre tensión y serenidad”, declaró Streich.
Si bien Hannover y Friburgo vienen de cosechar resultados positivos en sus últimas presentaciones, no pueden pisar en falso en el cierre de liga. Los nervios, la tensión y el oído puesto en el desarrollo de los otros partidos claves conformarán un clima de “Batalla Final” en HDI Arena en el cual, quien esté más sereno y lúcido, podrá alcanzar el objetivo: quedarse en la Bundesliga.
Probable alineación del Hannover 96: Zieler – Schmiedebach, Marcelo, Schulz, Albornoz – Andreasen, Sané – Stindl, Kiyotake, Prib – Briand
Probable alineación del SC Freiburg: Bürki – Riether, Krmas, Mitrovic, Günter – Schmid, Höfler, Darida, Klaus – Guédé, Mehmedi
Árbitro del partido: Wolfgang Stark
Estadio: HDI Arena (Hannover). Capacidad: 49.500 espectadores.