TOP

Heidel: “Inglaterra es nuestro nuevo competidor”

Heidel: “Inglaterra es nuestro nuevo competidor”

El Director Deportivo del Mainz alarmó que la Bundesliga puede sufrir el poderío económico de la Premier League al perder muchos talentos.

Heidel teme una fuga de talentos a Inglaterra. Foto: t-online//dpa

Heidel teme una fuga de talentos a Inglaterra. Foto: t-online//dpa

Es sabido que la Premier League de Inglaterra es el certamen más poderoso del mundo ya que reúne a la mayor cantidad de futbolistas talentosos, posee una organización excepcional desde todo punto de vista y, como si fuera poco, tiene un poder financiero brutal. Mucho más aún cuando los derechos de televisión, es decir, el dinero que ingresa a los clubes desde entidades privadas sin necesidad de mover un músculo, constituye una suma obscena.

Los factores económicos y la atracción de una liga ultra competitiva más la creciente influencia que tienen los clubes ingleses en el mercado de fichajes de Alemania ha alarmado a varios clubes alemanes de menor envergadura que no se ven capaces de retener a sus talentos para progresar debido a las ofertas suculentas que reciben por parte de los británicos. Uno de estos casos es el de Mainz 05, cuyo Director Deportivo Christian Heidel afirmó que hoy en día Inglaterra frecuenta más el mercado alemán: “Inglaterra es nuestro nuevo competidor. Los clubes allí pagan por semana, aquí lo hacemos por mes, pero las cifras terminan siendo las mismas”.

A modo de ejemplo, Heidel describió el reciente traspaso del delantero japonés Shinji Okazaki rumbo al Leicester City, club que de hecho tiene menor jerarquía colectiva que el propio Mainz, pero que al poder afrontar un contrato más importante y pagar una buena suma de dinero, terminó llevándose al atacante más importante del FSV en la última campaña: “Hoy, un club como Leicester City es capaz de contratar al mejor jugador del Mainz sin ningún tipo de problemas. Okazaki pronto cumplirá 30 años, tenía un año de contrato restante con nosotros, y sin embargo vino el club inglés y pagó €10 millones por él”.

Así como ejemplificó Heidel hay varios casos similares de clubes ingleses que, apoyados por la anteriormente explicada economía, frecuentan cada vez más Alemania en busca de refuerzos. “Hasta hace un año Mainz no tenía contactos con Inglaterra. Ya en la última temporada, en cada partido que jugábamos de local recibíamos entre 10 y 15 solicitudes de equipos de Premier League o de The Championship -2° división inglesa- para asistir a los partidos”, remarcó Heidel.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (2)

  • Se viene un éxodo de jugadores de la Bundesliga a Premier League.

    Hasta los peoes equipos Ingleses podran fichar fuerte, algo que solo 2 ó 3 equipos Alemanes pueden en la actualidad.

    responder
  • OumarKande

    Ola quiero probar en un equipo soi de 1primera división pued contactar con vosotros

    responder

Publicar un comentario