TOP

Hertha Berlin vs Schalke 04: Mucho castigo para los locales

Hertha Berlin vs Schalke 04: Mucho castigo para los locales

Ante 69.277 espectadores que casi llenaron el Olympiastadion de Berlin, el Schalke derrotó al Hertha en lo que fue la segunda derrota de los berlineses en su casa. Un gol de Szalai de cabeza dio la ventaja a los del Ruhr. Un partido no muy brillante en el que el Hertha tuvo más ocasiones y mereció más, pero no fue constante ni fino a la hora de definir. El Schalke puede agradecer los tres puntos, ya que sin hacer nada del otro mundo, sacó tres valiosos puntos a costa de un error de Kraft y un gol de Draxler en el último segundo de partido con todo el equipo arriba.

Haz click aquí para ver el video del gol de Szalai vs Hertha

Hertha vs Schalke

Hertha vs Schalke Bundesliga 2013/14. Foto: Spox @Getty

El mismo partido que cualquier otro del Hertha. Dominio en casa, un poco menos intenso de lo que nos tiene acostumbrados. Inicialmente el Schalke tuvo algunas ocasiones tímidas. El Hertha, de la mano de Nico Schulz, Adrián Ramos y especialmente de Ben Hatira, parecían traer más claridad. Pero entre la incisividad de Julian Draxler y el oportunismo de Adam Szalai, llegó un corner en el que Thomas Kraft salió mal y permitió que el húngaro pusiera el 0-1 de cabeza. El portero Herthaner sigue sin transmitir seguridad, aún así, hay que destacar que estuvo bien en muchas otras ocasiones.

En la segunda mitad, el Hertha volvió a salir más enchufado, más intenso, en seis minutos ya el Hertha había generado tres ocasiones claras: un tiro libre de Ben Hatira que Hildebrand mandaría al corner. En ese mismo corner, Ramos estaría a punto de marcar, pero de nuevo Timo y el travesaño salvaron a los de Gelsenkirchen. El Schalke se dedico a hacer contras y no le salió mal. Un balón al travesaño de Max Meier y un posible penalti no señalado sobre Szalai pudieron aumentar la cuenta para los Königsblauen.

El Hertha lo buscó por todos los medios pero no estuvo acertado y cuando lo estuvieron se encontraron a un Hildebrand muy fino. A pesar de dos o tres buenos remates de Ronny, los cambios no revolucionaron el partido y el ataque fue siempre intermitente. El Schalke, con más fortuna que fútbol, ganó pero necesita mejorar. Boateng inexistente, Draxler que no está en su mejor momento (a pesar de su primer gol en esta Bundesliga), Szalai desaparecido. En general, a nadie habría extrañado, cuando menos, un empate.

Onces iniciales Hertha vs Schalke:

Hertha:

Kraft
Pekarik
Lustenberger
S. Langkamp
J. van den Bergh
Skjelbred
Hosogai
Cigerci
Ben-Hatira
N. Schulz
Ramos

Schalke:

Hildebrand
Uchida
Höwedes
Matip
Fuchs
Neustädter
Aogo
Boateng
Meyer
Draxler
Szalai

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Comentarios (2)

  • Andres

    Buen partido de Hildebrand, ojala le de moral para el choque con el Chelsea.

    responder
  • AlOnSiN

    Se nota ke no tienen suplentes de garantías, a falta de FARFAN y HUNTEELAR, no hay nadie ke pueda pónerse el ekipo al hombro, asi no pasarn de 8vos. (si pasan)

    responder

Publicar un comentario