TOP

Hertha Berlin y una capital que le exige grandeza

Hertha Berlin y una capital que le exige grandeza

El Hertha de Berlin vuelve a sonar en la élite del fútbol alemán. Llega en buen momento, tal vez, a nivel mediático, ya que parece estar de moda la Bundesliga. Respecto al momento deportivo, habrá que verlo. Lo que está claro es que el primer club de la capital pertenece a esta división y lo quiere dejar claro.

Hertha BSC está en la lista de los dieciseis equipos que estuvieron en la fundación de la Bundesliga hace 50 años. Pero nunca ha sido completamente estable. Desde llegar a cuartos de final de la UEFA contra el Inter de Milan hasta caer a la tercera división en los años 80.

Foto: REUTERS. Welt.de

Foto: REUTERS. Welt.de

Los 90 (sobre todo la segunda mitad) empezaron a ser los años importantes para el Hertha, aumentando el número de personas que asistían al Olympiastadion y llegando a un nivel deportivo que le suponía incluso terminar terceros en la Bundesliga de la temporada 96/97. Ya desde el 2000 el equipo se establecería finalmente en la primera división, con mejores condiciones deportivas y económicas.

Esto lleva al Hertha que muchos actualmente recordamos, aquel que jugaría UEFA e incluso Champions, derrotando a equipos como AC Milan o Chelsea. Es el Hertha que todo Berlín quiere recuperar casi sin recordar el de años anteriores.

Un equipo que hace menos de 30 años jugó en tercera división, que hace 20 no llevaba más de 3000 aficionados a un estadio en el que caben casi 80 mil. Die Alte Dame tiene expectativas que superan su realidad.

Su realidad es que desde 2010 han descendido dos veces de la 1.Bundesliga y que su objetivo lógico tendría que ser la permanencia. Pero que con una temporada de ensueño en la segunda categoría y una plantilla con nombres interesantes y fichajes llamativos como por ejemplo Baumjohann o Hosogai, da para que sus aficionados quieran más.

Se viene un año duro para el Hertha, que a pesar de que tiene una plantilla sólida y un técnico inteligente capaces de cumplir con la obligación de no volver a descender, tiene además que buscar mantener una línea que agrade a una afición que se ha hecho más que exigente.

Es lo que tiene ser el equipo de la capital.

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Comentarios (1)

  • Mucho hablar, pero la realidad es que el Hertha es un equipo malísimo. Les vi jugando en su casa, el Olympiastadion, contra el segundo equipo de la capital (o el primero de la Berlín Oriental), el FC Union. Fué una verguenza, han perido rotundamente para un equipo con mucho menos posibilidades futbolísitcas y financieras. Y para mí esa es la cara del Hertha, un equipo donde se inverte mucho dinero, pero que no tiene alma ni corazón.

    Un saludo

    responder

Publicar un comentario