TOP

Los hinchas de FC Bayern se rebelan por el precio de las entradas en Europa

La pancarta que desplegaron los aficionados del Bayern en Plzen. Foto: Getty Images

Los hinchas de FC Bayern se rebelan por el precio de las entradas en Europa

El bajo precio de las entradas es uno de los grandes atractivos de la Bundesliga. Los hinchas alemanes están tan acostumbrados que, cuando sus equipos juegan como visitante en Europa, siempre critican los altos costes que tienen que afrontar. El último capítulo lo protagonizaron los aficionados de FC Bayern, que tuvieron que pagar 5 veces más de lo normal en el estadio del Viktoria Plzen.

Los hinchas del Bayern protestaron los precios desorbitados en Champions

El FC Bayern se enfrentó el pasado miércoles ante el Viktoria Pilsen y pudo contar con el apoyo de su propia afición como de costumbre. Pero antes habían criticado duramente a los anfitriones. Una vez más la afición del Bayern Munich, como tantas otras del fútbol alemán, se manifestó en contra del alto precio de las entradas que deben pagar como visitantes en la UEFA Champions League

«¿500 por ciento de aumento de precio? ¡F… you!», es el titular de un mensaje muy firme y claro del Club No. 12 y los grupos de hinchas de la curva sur. La afición se queja seguido y con fuerza de la codicia en el fútbol internacional.

El Viktoria Plzen cobraba 70 euros por la entrada para visitantes más barata en el certamen frente a los Bavaros, que es un 500 por ciento más de lo que suele cobrar el club en la liga checa. «La forma en que se aprovechan de los bolsillos de los fanáticos aquí es una vergüenza y una falta de respeto», se podía leer en parte de una carta abierta que divulgaron los simpatizantes del club Muniqués.

Las críticas no solo van dirigidas al conjunto checo sino que, en general, «el sistema del fútbol profesional está enfermo y va en camino a estrellarse contra la pared». Al mismo tiempo, los propios hinchas pidieron al FC Bayern que trabaje para «salvar el fútbol como lo conocemos y lo amamos» y  mantener el deporte accesible para todos.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Las entradas de la Bundesliga, las más baratas en Europa

Debemos tener en cuenta que si calculamos el precio promedio de una entrada para un partido de Bundesliga (algunos clubes cobran más que otros) el resultado es de 11’57 euros. Un coste más que accesible para los aficionados, y que, comparado con los precios de competencias como la Premier League, LaLiga y la Liga de Campeones, resultan chocantes. 

Clubes como Borussia Dortmund y Union Berlin también han sido parte de fuertes reclamos debido a este asunto. La UEFA tomó cartas en el asunto y a finales de agosto de 2019 introdujo un precio tope que corresponde a los «precios de la categoría de entradas más bajas para las finales» de la Champions League y la Europa League. Así, una entrada en la categoría reina puede costar un máximo de 70 euros y una de Europa League un máximo de 45 euros.

Para muchos, sin embargo, sigue siendo un precio demasiado elevado, como resaltó la hinchada del FC Bayern. El tope de precio con un límite superior de 70 euros para el boleto de invitado más barato es «inútil» y Plzen es solo un ejemplo, entre muchos, de la necesidad de una regulación más estricta.

Veremos si la UEFA vuelve a intervenir en este asunto debido a los repetidos reclamos por parte de las aficiones alemanas. Y también se verá si ligas como la inglesa y española terminan adoptando el formato de precios de la Bundesliga, ya que es un reclamo que realizan los aficionados de su fútbol local, muchas veces apoyándose en el ejemplo de Alemania. 

Publicar un comentario