Hoffenheim reduce escuadra
El club que ascendió meteóricamente a la 1.Bundesliga hace tres temporadas, es hoy un equipo establecido de media tabla. Para maximizar sus esfuerzos, planean con reducir el número de jugadores en el primer equipo.
La lista de jugadores es de cuatro en total. Baja calidad en sus actuaciones, inconsistencias y simplemente no estar a la altura de la competencia por sus posiciones parecen ser las razones por las cuales se han descartado a este cuarteto de Hoffenheimers.
Issac Vorsah
No era parte de la plantilla mayor del TSG, por lo que al recibirse una oferta de parte del Red Bull Salzburg austríaco, no se pensó dos veces su venta. Hoffenheim recibe 4 millones de euros por la venta de Vorsah, lo cual mejora un poco las finanzas de uno de los pocos equipos alemanes dependientes de una persona para buena parte de sus inversiones.
La nota curiosa es que Vorsah se reunirá con quien fue su técnico hace algunos años, Ralf Rangnick.
Joseph-Claude Gyau
El mediocampista de 19 años ha pasado los últimos dos días en Hamburgo, en los que habría aprobado ya el examen médico del FC Sankt Pauli. Gyau se marcharía cedido por esta temporada con los del Millerntor.
Edson Braafheid
El exBayern ha sido apartado del primer equipo y entrena con las reservas, de momento. Hay interés de clubes holandeses -Vitesse y Twente principalmente- por el nacido en Surinam. A sus 29 años, Braafheid no ha logrado establecerse como una pieza vital del Hoffenheim
Ryan Babel
Llegó de Liverpool prometiendo ser la solución a la mala forma ofensiva del TSG, pero no logró sino ser un lastre para los técnicos que han pasado por el banquillo. Ahora, al igual que Braafheid, entrena con las reservas, y Hoffenheim planea su inminente venta.