TOP

El Bayern ya tiene contrato para Hummels

El Bayern ya tiene contrato para Hummels

El capitán del Borussia Dortmund, Mats Hummels, anunció tras la semifinal de la DFB Pokal que estaba pensando acerca de lo que le puede deparar su futuro como futbolista.

Su padre hizo unas declaraciones en las que decía que su hijo solo se iría del club que le ha hecho crecer en caso de que uno de los 5 mejores de Europa se interesase en sus servicios. Hasta ahí todo tiene lógica, pero al salir el nombre del Bayern como un posible destino la prensa y los seguidores del Dortmund vieron encendidas las alarmas.

Durante estos años los aficionados aurinegros ya han visto como dos de sus figuras más importantes abandonaban la disciplina del Signal Iduna Park para marcharse al principal rival por el título, el Bayern München. Es cierto que sobre el papel y viendo las últimas temporadas los bávaros han conseguido grandes resultados tanto en Europa como en competición doméstica, pero la afición del Dortmund jamás les perdonó dicha traición. A Robert Lewandowski le han salido muy bien las cosas, siendo a día de hoy uno de los mejores delanteros centros del mundo; mientras que a Mario Götze no le ha ido de la misma forma por culpa de las lesiones y la falta de minutos.

En alguna ocasión Hummels criticó la marcha de estos dos futbolistas referentes del Borussia Dortmund que ganó dos Bundesliga y llegó a la final de la UEFA Champions League bajo la tutela de Jürgen Klopp, y ahora podría ser él el siguiente en embarcar hacia Múnich haciendo bueno el dicho de «por la boca muere el pez».

El rotativo Bild especula con un desembolso de 30 millones de euros para hacerse con el central titular en la selección absoluta, teniendo así a ambos zagueros de la Mannschaft en sus filas. No obstante, el Dortmund no está dispuesto a aceptar menos de 70, pero es poco probable que lo logre ya que en caso de no renovar el contrato se marcharía al terminar la próxima campaña a coste cero, como ya ocurrió con el ariete polaco. Otros clubes interesados en el defensa nacido en Bergisch Gladbach son el Manchester United, el FC Barcelona y el Manchester City, pero parecen menos probables como nuevo destino para Hummels, ya que tiene família en Múnich y le facilitaría la adaptación al lugar.

El contrato con el club que dirigirá Carlo Ancelotti sería de cuatro años recibiendo diez millones por cada uno de ellos, sin contar bonificaciones.

De hacerse realidad esta noticia, los fans del Borussia Dortmund verían como solo uno de los pesos pesados del equipo del 2012 se quedaría a día de hoy en sus filas, el siempre fiel Marco Reus, que se convertiría en el icono absoluto de la afición por su inconfundible lealtad. Conforme avance la situación iremos informando.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario