TOP

FC Ingolstadt 04: El sueño que crece en la 2.Bundesliga

FC Ingolstadt 04: El sueño que crece en la 2.Bundesliga

Cerrada ya la duodécima jornada de la segunda división germana, la tabla de clasificación se cierra con una primera plaza ocupada por el sorprendente FC Ingolstadt 04, que está dejando anonadado a rivales y aficiones por toda Alemania con su inicio liguero. Con 26 puntos hasta el momento, el equipo de Ralph Hasenhüttl, ex técnico del VfR Aalen, sigue invicto en esta 2.Bundesliga, toda vez que hasta la fecha haya sumado siete victorias y cinco empates.

El conjunto bávaro, en la 2.Bundesliga desde la campaña 10/11, tiene apenas diez años de fundado, tras haber nacido el 5 de febrero de 2004, con una sección de fútbol procedente de la unión de dos clubes de la ciudad ya desaparecidos: el ESV Ingolstadt y el MTV Ingolstadt.

Tras haber terminado en la décima plaza la pasada temporada, el equipo del estado de Baviera acudió este verano al mercado de fichajes con la mira puesta en renovar cada línea con jugadores ya experimentados en la categoría. Para apuntalar la zaga llegó Bejnamin Hübner, procedente del Aalen, que hasta la fecha no se ha movido del once titular en el centro de la defensa, haciendo una pareja casi perfecta junto a Marvin Matip, internacional camerunés y hermano del jugador del Schalke 04, Joel Matip.

En el lateral derecho, la figura de Danny da Costa, ex Bayer Leverkusen, ha sido vital hasta la fecha, siendo inamovible por ese costado; aunque lamentablemente, la fractura sufrida en la tibia de la pierna derecha este viernes durante el 0-0 ante el Fortuna Düsseldorf, le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante aproximadamente seis meses. De esta forma, Hasehüttl no podrá contar con el internacional Sub-21 alemán, por lo que presumiblemente optará por dar protagonismo a Konstantin Engel, internacional con Kazajistán.

La lesión de Da Costa en Düsseldorf será una baja más que sensible para el conjunto bávaro. Foto: Getty Images.

La lesión de Da Costa en Düsseldorf será una baja más que sensible para el conjunto bávaro. Foto: Getty Images.

En la posición de extremo, la actuación de otro novato en el club como es el australiano Mathew Leckie, ha dejado muy buen sabor de boca en este inicio liguero, dejando claro lo que es capaz de hacer cerca del área rival. El ex del FSV Frankfurt y ex Borussia Mönchengladbach, ha colaborado en la causa del equipo con dos goles y dos asistencias hasta la fecha.

Pero, sin embargo, el fichaje que mayor rentabilidad ha dado hasta ahora,está siendo, sin duda, el de Lukas Hinterseer. El ariete  internacional austriaco, llegado en julio desde el FC Wacker de la Bundesliga de Austria, ha enviado ya hasta cinco balones al fondo de la portería, dando con sus goles los tres puntos en las victorias por la mínima ante Eintracht Braunschweig (1-0), FSV Frankfurt (0-1) y 1.FC Heidenheim (1-0); además de colaborar en la goleada por 0-3 sobre el Sandhausen, y dar un punto con su gol en el empate a uno ante el Erzgebirge Aue.

Además, en la portería, la figura del también internacional con Austria, Ramazan Özcan, está siendo, como viene siendo habitual desde su llegada al club en verano de 2011, imprescindible. La seguridad que transmite el meta de 30 años está siendo vital en este inicio liguero, encajando apenas 6 goles y dejando su portería a cero en hasta 7 ocasiones en 12 fechas disputadas. De hecho, su actuación en la victoria por 1-0 sobre el Braunschweig le mereció estar en el equipo de la semana de la categoría, tras salvar a su equipo con tres intervenciones claras.

Las actuaciones de Özcan en la portería del Ingolstadt le mantienen como el portero menos goleado de la categoría. Foto: dpa.

Las actuaciones de Özcan en la portería del Ingolstadt le mantienen como el portero menos goleado de la categoría. Foto: dpa.

A pesar de este invicto momentáneo en la categoría, al conjunto entrenado por Ralph Hasenhüttl aún le quedan choques difíciles antes del parón invernal. La salida el 23 de noviembre ante el 1.FC Nürnberg, o la de dos jornadas más tardes ante el también sorprendente RB Leipzig, se posicionan como las más complicadas, antes de despedir durante dos meses las actividades, visitando al potente SV Darmstadt 98.

Por otra parte, la eliminación en la DFB-Pokal en la primera ronda ante el Kickers Offenbach, aumenta más aún las posibilidades en la 2.Bundesliga de un equipo que sueña con llegar lejos esta temporada, y porqué no, con alcanzar por primera vez el ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (1)

  • Daniel G

    No hubiera podido pedir una mejor entrada. Gracias chicos! Ah! Una pequeña correción… Red Bull Leipzig no es el nombre correcto para referirse al equipo (Rasen Ballsport Leipzig) .

    responder

Publicar un comentario