TOP

Jan Kirchhoff llega cedido al Schalke 04

Jan Kirchhoff llega cedido al Schalke 04

El central de 23 años del Bayern München, Jan Kirchhoff, ha firmado en la mañana de hoy su nuevo contrato con el Schalke 04, en el cual permanecerá cedido hasta el 30 de junio de 2015 procedente del conjunto bávaro. Kirchhoff, que apenas ha entrado en los planes de Pep Guardiola en este primer tramo de temporada, se unirá a su nuevo equipo para preparar en Qatar la pretemporada invernal.

Acerca de la contratación, el director deportivo del conjunto minero, Horst Heldt, habló: “Estamos muy contentos de que la cesión se haya podido hacer posible, porque estoy convencido de que Jan va a ayudar mucho a este equipo”Kirchhoff, que había llegado a München este verano procedente del Mainz 05, aún no ha sido titular en este arranque de temporada, donde tan sólo ha disputado 155 minutos entre todas las competiciones. El jugador, que puede actuar tanto de central como de pivote defensivo por delante de la zaga, es un futbolista muy físico, de gran envergadura (1,95 m.), que aunque no destaca precisamente por su salida de balón, sí lo hace por sus acciones defensivas, así como por su buen dominio del juego aéreo, una de las asignaturas pendientes en el Veltins-Arena esta campaña.

Con Guardiola en el Bayern, Kirchhoff apenas ha contado con minutos. Foto: Alliance Pictures.

Con Guardiola en el Bayern, Kirchhoff apenas ha contado con minutos. Foto: Alliance Pictures.

Por otra parte, el director deportivo del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, ha hablado también sobre la cesión del jugador al club de Gelsenkirchen: “Creo que ha sido una buena decisión para las tres partes. Jan va a tener en el Schalke los minutos que no ha podido tener en el Bayern hasta ahora. Le deseamos todo lo mejor y esperamos que se pueda desarrollar bien allí, para que vuelva en 2015 al Bayern si es necesario”.

El jugador, internacional Sub-18, Sub-19 y Sub-21 con la selección alemana, acumula más de mil minutos de experiencia en la Bundesliga, siendo una de las piezas claves en el Mainz 05, desde su debut en la máxima categoría en 2010, hasta su venta al club de Allianz-Arena el pasado verano. De esta manera, Kirchhoff se unirá a una plantilla donde la vuelta del heleno Papadopoulos podría complicarle la titularidad en la zaga, ya que está prevista en esa posición una pareja Höwedes-Papadopoulos, pero sí podría competir por un puesto en la posición de mediocentro defensivo, con un irregular Jermaine Jones, o con el joven Joel Matip, decisión que quedará en manos del técnico Jens Keller.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (8)

  • bundesligaodernie

    Qué desición! :(…solo espero que cuando regrese a Baviera ya no esté guardiola en el banco….

    responder
    • William

      No es raro!….. Seguro fue una recomendacion de Mr. Guardiola en su empeño de no darle oportunidad a jugadores Alemanes dentro del equipo…. Y a los que mete es por que no tiene otra apcion ……. Son la base del Equipo del Bayern y de la Seleccion Alemana…… Seguramente por alli le recomienda al Bayern la contratacion de otro tronco Español como Thiago Alcantara…..

      responder
      • Héctor

        Después te quejas cuando digo que tienes prejuicios futbolísticos. Thiago podrá ser lo que quieras: falto de físico, que no corre tanto, pero tronco no es, si lo que tiene es técnica. Guardiola pidió a Gotze, ¿acaso no es alemán? Neuer, Boateng, Lahm, Kroos, Muller, Gotze y Schweinsteiger cuando estaba sano. 7 alemanes que han sido normalmente titulares con Guardiola, y vienes a decir que no quiere darle oportunidad a los alemanes.

        responder
        • bundesligaodernie

          Oportunidad? si son la base del equipo por años! y 4 canteranos!….necesitan oportunidad para jugar?

          responder
          • William

            Amigo bundesligaodernie,,,… Es imposible razonar con Hector cuando de defender lo idefendible “GUARDIOLA” y sus errors tacticos de parado y uso de jugadores…… Que por ahora solo se han visto evidenciado cuando enfrenta a equipos de envergadura como por Ej: el Dortmund de la Final de la Supercopa Alemana y el Manchester City del deshonrroso partido en Munich…..

  • jose

    Desearle suerte al jugador, y si hace meritos que tenga la opcion de volver. y a mi no me importa quien sea el entrenador siempre que los titulos sigan llegando a casa. MIA SAN MIA

    responder
  • Gorkathletic

    me lo temia desde el dia de la noticia de su fichaje, puede y será un gran central, pero ahora mismo no le dan ni una oportunidad y asi es imposible

    responder
  • Héctor

    Ay William, tus argumentos se ven tan parciales, sólo porque no te cae bien Guardiola. A esos mismos equipos Guardiola ya los venció y de qué manera.
    Perdió 4-2 en su primer partido, cuando estaba todavía conociendo sus jugadores. Y con el City perdió en un partido que a la larga no terminó significando nada. Igual el Bayern quedó primero.

    Por cierto, ya viste que el Kicker colocó a Lahm como clase mundial jugando de mediocentro. Sólo los ciegos no ven que esa ha sido una de las mejores decisiones de Guardiola.

    responder

Publicar un comentario