TOP

Jermaine Jones abandona el Schalke 04 y se marcha al Besiktas

Jermaine Jones abandona el Schalke 04 y se marcha al Besiktas

El Schalke 04 ha confirmado en la mañana de hoy el traspaso del mediocentro internacional con Estados Unidos, que ha abandonado en el día de hoy al club de Gelsenkirchen, para marcharse al Besiktas de la Süperlig turca. Jones, que acababa contrato este verano, obtuvo el permiso de la directiva de la entidad minera para no viajar junto al resto del equipo a la concentración realizada en Qatar durante las últimas semanas, y así poder solucionar una salida lo antes posible. Tras haberse rumoreado con una salida a la Premier League, e incluso su llegada a la MLS norteamericana, Jones aterriza en Turquía, tras haber firmado un contrato de dos temporadas y media.

La operación, que ha sido confirmada por las tres partes en el día de hoy, establece que el jugador cobrará 700.000 € esta primera media temporada hasta junio, aumentando su salario posteriormente hasta los 1.8 millones de euros por las siguientes dos temporadas. Por su parte, el conjunto minero reembolsa de esta manera aproximadamente 200.000 €, tras haber adquirido al jugador libre en verano de 2007, llegando procedente del Eintrach Frankurt.

Jones (der.), disputa un balón ante Nordin Amrabat (izq.) durante un Galatasaray - Schalke 04 disputado en Estambul en la pasada edición de la UEFA Champions League. Foto: AP Photo.

Jones (der.), disputa un balón ante Nordin Amrabat (izq.) durante un Galatasaray – Schalke 04 disputado en Estambul en la pasada edición de la UEFA Champions League. Foto: AP Photo.

Finalmente, Jones abandona al club del Veltins-Arena tras haber disputado 129 encuentros en Bundesliga con el club, y 185 sumando todos los torneos oficiales. Así, el jugador nacido en Alemania pero nacionalizado estadounidense, se marcha tras haber conquistado con el Schalke la DFB-Pokal de la temporada 2010/11, en la que el club minero se coronó tras vencer en la final por 5-0 al MSV Duisburg en el Olympiastadion de Berlín.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario