Joshua Kimmich cree que el triplete es posible en esta temporada
En una entrevista para el medio local Abendzeitung München, el polivalente Joshua Kimmich tuvo palabras no solo para la actual situación que se vive a nivel mundial, sino que, mostrándose enfocado como siempre suele serlo, sigue teniendo su mente en los objetivos del club, a pesar de no haber una fecha de regreso a las canchas hasta este momento.
Respecto al regreso a los entrenamientos en pequeños grupos, Kimmich indicó:
«La sensación es muy diferente respecto a la última vez. Rápidamente te das cuenta de que el contacto con los otros jugadores era algo que se extrañaba. A pesar de hacer el mejor esfuerzo en casa, lo que hacíamos era un «Medio entrenamiento». El ritmo de juego está perdido, hay que trabajar fuerte para retomarlo».
Kimmich también mostró un lado personal. No solo hizo una evaluación de como ha visto este tema, el cual describió como «Un momento muy agobiante para todos» sino que habló un poco de su tiempo e familia, en especial con su hijo, quien nació el verano pasado:
«Un niño te cambia totalmente la vida. Para mí, la vida siempre fue sobre mi carrera como futbolista y ahora ¡Tengo un nuevo trabajo! Pero el estar con él ha hecho que esta crisis sea mucho más llevadera porque tengo una vida maravillosa en casa de la cual hacerme cargo».
«Su renovación es recompensa de su trabajo»
Volviendo al ámbito profesional, Kimmich tuvo palabras de elogio para su entrenador Hansi-Dieter Flick, quién llegó como una solución momentánea al incendio que generó Niko Kovač y terminó recibiendo una extensión hasta la temporada 2023.
Alabó lo cercano que tanto él como su cuerpo técnico son con los jugadores, y que ahora el ambiente en el vestuario es mucho más llevadero antes, concluyendo que la renovación de Flick está mucho más que merecida y que el nivel del director técnico, en comparación con Guardiola y Heynckes es muy elevado.
«Estamos listos»
El triplete siempre ha sido la obsesión de los grandes equipos europeos. El Bayern no escapa de eso. Kimmich confia tanto en el mando de Flick como en el potencial de sus compañeros para competir por el triplete tan pronto como se reanuden las acciones, y para ser más fuertes de cara al futuro.
«Es totalmente factible. Hemos tenido muy buenos partidos esta temporada, pero también hemos tenido otros donde hemos sido muy vulnerables, y esto no podemos permitírnoslo. Tenemos un equipo fuerte con muchas capacidades y mucha calidad. Lo hemos hecho bien, sobre todo a nivel internacional. Así que estamos listos para pelear por el triplete».
El año 2020 está siendo muy diferente a lo planificado. La actual pandemia del comúnmente llamado coronavirus ha hecho estragos en muchos aspectos a nivel mundial, y el fútbol no escapa de ello.
Es por ello que, motivado al parón obligatorio por la cuarentena en Alemania, todos los futbolistas están en sus hogares y muchos han aprovechado la oportunidad para hablar tanto en sus redes sociales como con medios oficiales.