Los 6 jugadores de la Bundesliga que aún siguen sin club
El mercado de fichajes de verano 2020 de la Bundesliga finalizó hace una semana y algunos jugadores no alcanzaron a finiquitar un acuerdo con algún club. Hacemos un repaso de los casos más destacados en la agencia libre del fútbol alemán.
En la carrera deportiva de un futbolista no todo es tan fácil: puedes verte jugando en un club de la élite futbolística y, de pronto y por diversas circunstancias, caer al ostracismo como agente libre. Y, en el caso de la Bundesliga, son numerosos los casos de jugadores que el año pasado tuvieron presencia en la competición, pero ahora están sin equipo. Y hemos decidido recopilar algunos de ellos.
Philipp Bargfrede
Pivote alemán nacido en 1989 que llevaba más de 16 años consecutivos en SV Werder Bremen, y que jugó más de 15 partidos la temporada pasada en Bundesliga. Bastante mermado sus últimos años por las lesiones, no renovó con el club este verano y lleva como agente libre desde entonces. Una baja de peso para el conjunto dirigido por Kohfeldt, que se convierte en una opción apetecible en Alemania a coste cero.
Fabian Johnson
Extremo y lateral alemán, nacionalizado estadounidense, cuyos problemas con las lesiones los últimos años con Borussia Mönchengladbach le han acabado costando caro. Apenas 7 partidos disputados a lo largo de la pasada temporada, recayendo constantemente de sus lesiones, que le han impedido mostrarse con regularidad y confianza.
Sebastian Langkamp
A pesar de haber sido bastante importante para SV Werder Bremen en la 18/19, su pasada temporada fue desastrosa debido a sus constantes problemas de rodilla. Muy pocos minutos y apenas 7 partidos a sus espaldas, ya que perdió el cupo de titular dada su inconstancia. El exjugador del FC Augsburg y Hertha BSC, entre otros, quedó sin equipo este verano.
Jonathan de Guzmán
Centrocampista canadiense nacionalizado neerlandés que dio un rendimiento notable hace dos temporadas, con 3 goles y 9 asistencias y siendo titular en la mágica temporada de Las Águilas llegando a las semifinales de la Liga de Europa. La pasada temporada la pasó lesionado prácticamente al completo, y ha quedado como agente libre tras no renovar. Si le respetan las lesiones puede ser una de las opciones más viables del mercado.
Raffael
El otrora delantero estrella del Borussia Mönchengladbach hoy no tiene equipo. La pasada campaña entre la suplencia y las molestias en los aductores y una lesión en uno de sus pies disminuyeron considerablemente su rol en el equipo con tan solo 6 convocatorias, terminando con su salida al finalizar el periodo 19/20. Se especula con un regreso al fútbol de su país.
Manuel Schmiedebach
Otro de los jugadores conocidos de la Bundesliga que se encuentra sin club es el mediocampista de 31 años se encuentra cesante, luego de una campaña 19/20 donde tuvo tan solo 5 convocatorias con el 1. FC Union Berlin, acumulando tan solo 255 minutos por todas las competiciones. La causa de ello en su mayoría decisión del entrenador en dejarlo en el banco de suplentes y algunos problemas físicos como por ejemplo lesiones musculares y molestias abdominales redujeron su participación.