TOP

Julian Brandt, ¿cada vez con menos sitio en Dortmund?

Con el regreso de Edin Terzic al banquillo, las oportunidades de Brandt en Dortmund parecen ser aún más escasas que otros años. Foto: Getty Images

Julian Brandt, ¿cada vez con menos sitio en Dortmund?

El regreso de Edin Terzic al banquillo de Borussia Dortmund era para muchos jugadores una oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva, e intentar hacerse con un hueco en el XI inicial, pero no para Julian Brandt. El mediapunta continúa en el ostracismo y, muy lejos de ese jugador que brillaba en Leverkusen, poca esperanza queda en su resurgir en BVB.

Terzic tampoco le da la oportunidad a Julian Brandt

Siempre que hay un cambio de entrenador es un punto de inflexión para la mayoría de jugadores de cualquier equipo. En el caso de Borussia Dortmund, se vio en el primer partido oficial de la temporada, en Pokal ante el 1860 München, unos Donyell Malen y Youssoufa Moukoko renacidos y con ganas de demostrar lo que no pudieron con Marco Rose a los mandos. Sin embargo, un jugador del que se esperaba mucho en Dortmund y no cumplió con la expectativa, tampoco se ha beneficiado del regreso de Terzic, es Julian Brandt.

Mientras Malen y Moukoko hacían un muy buen partido en Pokal, Brandt tuvo que vivir los 90 minutos desde el banquillo y viendo cómo Bynoe-Gittens, un canterano, saltaba al campo antes que él. Al día siguiente, el mediapunta alemán anotó en un amistoso frente al Antalyaspor, siendo parte de una convocatoria plagada de juveniles de Borussia Dortmund y otros jugadores de banquillo como Marius Wolf, Thorgan Hazard o Emre Can. ¿Para este tipo de compromisos ha quedado Brandt?

La realidad es que Terzic, más que mejorar la situación del internacional alemán, parece haberla empeorado. El técnico sabe que su mediocampo ideal lo conformarán Dahoud y Bellingham, que como enganche seguirá Marco Reus, y que en las bandas tiene muchas alternativas con más desborde y velocidad que Brandt. Ya no aporta nada que su entrenador pueda necesitar.

Repasa toda la actualidad del mercado en el fútbol alemán en la última edición de Mi Bundesliga de Verano en Spotify.

¿Es posible una venta?

Borussia Dortmund necesita resolver la situación de Julian Brandt. A sus 26 años ya no se le puede considerar una promesa, y el gran futuro que vislumbraba la directiva de Las Abejas cuando se le fichó en 2019 ha desaparecido. Medios como WAZ informan que el escenario de la venta es algo que ya se está planteando, pero primero debe aparecer un comprador interesado. Cabe recordar, además, que el contrato de Brandt expira en 2024. Aún así, muchos asumen que los 25 millones de euros que se pagaron al Bayer Leverkusen en su día serán muy difíciles de recuperar.

Las esperanzas de Brandt dependen de aprovechar la alta concentración de partidos antes del Mundial de Qatar para rendir en los minutos que se le otorguen. De lo contrario, una larga temporada en el olvido le esperará.

Publicar un comentario