TOP

Julian Draxler: «Sigo abierto a escuchar propuestas para cambiar de equipo»

Julian Draxler: «Sigo abierto a escuchar propuestas para cambiar de equipo»

Impactantes cuanto menos algunas de las declaraciones de Julian Draxler, estrella del Schalke 04, concedidas en la entrevista realizada al jugador por el diario Kölner Stadt-Anzeiger alemán en el día de hoy. En ellas, Draxler analiza algunos de los aspectos más significativos de su carrera, desde sus inicios, hasta hablar de lo que espera en un futuro no muy lejano a nivel profesional.

«El gol contra el Nürnberg fue la señal de que me podía dedicar al fútbol profesional». Así califica Draxler su primer tanto en partido oficial con el Schalke 04. Aquella tarde, el 25 de enero de 2011, el Schalke 04 se imponía por 3-2 ante el 1.FC Nürnberg en el partido correspondiente con la ronda de cuartos de final de DFB Pokal. Ese día, un joven Julian Draxler salía en el minuto 116 de partido, para tres minutos más tarde, marcar el definitivo tercer tanto para los mineros, y su primer gol como profesional. «A partir de ese momento todo ha ido sólo cuesta arriba».

"El gol contra el Nürnberg era la señal de que me podía dedicar al fútbol profesional".

«El gol contra el Nürnberg fue la señal de que me podía dedicar al fútbol profesional».

«Con 15 yo seguía yendo a la escuela. Con 16 ya me dedicaba completamente al fútbol. Cuando te llaman con 17 años para el primer equipo, uno sabe que tiene que centrar toda su vida en ésto. Para seguir ese ritmo siempre he contado con mucha motivación, y por otra parte, esto es un entretenimiento para mí.» Draxler, indiscutible en el once inicial del Schalke, y consolidado en las convocatorias de Joachim Löw, define así su proceso de crecimiento prácticamente con una vida paralela a la de un futbolista de primer nivel mundial. «Por otra parte siempre está mi familia. Somos una familia de fútbol. Si voy a casa de mis padres un domingo después de jugar un partido, suelo quedarme con mi padre viendo fútbol juntos.«

«La Bundesliga sería mucho más espectacular si el Bayern no fuera un competidor tan fuerte. Por otra parte, ves como los bávaros dominan el partido ante el Manchester City, y eso hace que el fútbol alemán se tenga que sentir orgulloso de eso. De cualquier manera, me gusta verles jugar por la televisión.« A propósito de estas declaraciones, al ser preguntado sobre si el nivel del Schalke podría ser comparable al del Bayern München en un futuro no muy lejano, Draxler afirmó: «En el fútbol todo es posible. Yo soy muy optimista, sin embargo, será muy difícil para nosotros convertirnos en un equipo al nivel del Bayern en los próximos años».

«Creo que uno puede convertirse en un jugador de élite, incluso cuando no juega en un equipo «top» de Europa. Sin embargo, si uno quiere alcanzar sus mayores metas y convertirse en un jugador de clase mundial, sabe que tiene que jugar en el mejor club posible.» A pesar de las desorbitantes ofertas recibidas el pasado verano por clubes como Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Manchester United y Manchester City, Chelsea, entre otros clubes de la élite europea, Draxler, contra todo pronóstico, decidió renovar su contrato con el club de Gelsenkirchen hasta 2018. A pesar de esto, el jugador aseguró que «se sigue manteniendo abierto a escuchar propuestas para cambiarse a un club más grande».

«Algunas veces me he irritado al ver que era el más joven en jugar con el Schalke en Liga, el más joven en marcar en Copa, etc. A veces me cansaba de leer que era «el niño» del Schalke. Para mí ha sido hermoso conseguir tantos objetivos siendo tan joven y en tan poco tiempo, pero ahora me alegro de que se me vea de una forma más importante. Aunque sé que todavía estoy en medio de este camino». Acerca de este rol, el jugador se aventuró a asegurar quien podría ser su sucesor dentro del terreno de juego en el equipo. «Ahora tenemos a Max Meyer. Él es quien está tomando ese relevo de «jugador joven» dentro del campo por mí».

«Me siento muy bien integrado en la selección nacional, y creo que podría estar en los planes para el Mundial. Pero todos los que estamos aquí tenemos esa posibilidad, al final es el entrenador quien decide». Draxler, ocho veces internacional con la selección absoluta a sus 20 años, aseguró meses atrás que uno de los motivos por el cual no se marchó de Alemania fue para mantener su continuidad en la selección, algo que con un período de adaptación en un club extranjero, y menos minutos, le habría rezagado en la competición por un puesto en la convocatoria.

Draxler, portando el dorsal número "10" con la selección absoluta de Alemania el pasado mes de septiembre. Foto: Getty Images.

Draxler, portando el dorsal número «10» con la selección absoluta de Alemania el pasado mes de septiembre. Foto: Getty Images.

«Yo siempre he dicho que soy un gran admirador de Mesut Özil. Él ha experimentado esa aventura en el extranjero, y progresó muchísimo en el Real Madrid, hasta convertirse en un jugador de la élite del fútbol mundial. Mientras tanto puedo decir que intento ser un sucesor de este tipo de jugador. Ésto me hace sentirme un poco más orgulloso de mí mismo».

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (2)

  • William

    Draxler es una estrella que aun el mismo nno se ha dado cuenta que lo es. El sera el jugador del futuro para Alemania!
    Solo espero que el METROSEXUAL DE LOW lo tenga en cuenta para el equipo final que llevara al Mundial Brasil 2014…!

    responder
  • bundesligaodernie

    me parece muy bien la ambición de Draxler, sin embargo, yo si fuera un directivo de Schalke, reflexionaría profundamente sobre el rol del club que dirijo en los jugadores, sobre todo siendo un club con tanta historia y tantos hinchas (el segundo en Alemania después de Dortmund) aunque tenga más de 50 años de no ser campeón alemán, que me parece que también ésto tiene relación de cómo se gestiona el club minero.

    responder

Publicar un comentario