TOP

¿Jürgen Klopp será el nuevo jefe de deportes de Red Bull?

Jürgen Klopp, ¿de Liverpool a Red Bull? Foto: Getty Images

¿Jürgen Klopp será el nuevo jefe de deportes de Red Bull?

Los rumores sobre el nuevo destino de Jürgen Klopp le sitúan en un puesto muy polémico. El exentrenador de Borussia Dortmund y Liverpool podría unirse al entramado de Red Bull como su nuevo jefe de deportes. Su agente lo niega.

¿Un nuevo reto para Klopp en Red Bull?

Hace casi un mes desde que la Premier League llegó a su fin y con ello la etapa de Jürgen Klopp en Liverpool. Fueron nueve largos años en los que el técnico alemán pudo llevar a Anfield una liga, una Champions y una FA Cup, entre otros trofeos. Pese a que el desgaste de tantas temporadas le llevó a querer tomarse un descanso, ya hay preguntas sobre cuál será su próximo destino y en la prensa alemana y austriaca apuntan al gigante de las bebidas energéticas.

Según el Salzburger Nachrichten, Red Bull está interesado en que Klopp se una a su estructura deportiva pero no como jugador, sino como jefe de deportes. Es decir, sería él quien coordinara las operaciones de las distintas franquicias que la marca tiene en el fútbol. Entre ellas, RB Leipzig. Sería un puesto controversial por la enemistad entre Borussia Dortmund y Leipzig en la Bundesliga, aunque también le mantendría alejado del estrés de la gestión del día a día en un vestuario.

El entorno de Klopp se ha movido rápidamente para desmentir ese posible interés de Red Bull. Así lo expresó su agente, Marc Kosicke, al periodista Florian Plettenberg.

«Es un sinsentido total. ¡De ninguna manera!»

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga

Nadie quiere dejar pasar la oportunidad de contratarle

Si bien Jürgen Klopp no quiere saber nada de los banquillos por una temporada, muchos clubes se están preparando para el momento en el que decida buscar una nueva aventura. Los hinchas de Borussia Dortmund, al verle en la grada de Wembley durante la final de Champions, soñaron con su regreso al Signal Iduna Park, mientras que no se descarta que algún día pueda convertirse en seleccionador alemán. Red Bull ha sido la primera en mover ficha, pero en las próximas semanas y meses serán muchos los equipos que intenten pescar a Klopp.

Publicar un comentario