Hertha Berlin

Klinsmann vuelve a la Bundesliga, esta vez con el Hertha BSC

El que fuera seleccionador de Alemania entre el 20024 y 2006 regresa a los banquillos para hacerse cargo del equipo capitalino hasta el final de la presente temporada. Los malos resultados y el riesgo de estar en posiciones de descenso han forzado la decisión de terminar el ciclo del ahora exentrenador Ante Čović y dar paso a uno de los personajes más conocidos y famosos del fútbol alemán: Jürgen Klinsmann.

Mediante su cuenta de español en Twitter, el club ha anunciado la determinación de este miércoles:

Así mismo, el gerente general de La Vieja Dama, Michael Preetz, ha regalado algunas palabras a la prensa sobre este cambio en la dirección del equipo:

“La decisión fue extremadamente difícil para nosotros, porque Ante ha sido parte de Hertha BSC durante más de 20 años y ha vivido el trabajo como entrenador en jefe del primer equipo desde el verano con mucha pasión, experiencia y meticulosidad. Lamentamos este final. Me gustaría agradecer a Ante por su compromiso”

También el exdirector técnico se refirió con sentimiento sobre el tema:

“La forma en que jugamos por última vez y los resultados llevaron a esa decisión, porque Hertha BSC no es solo un trabajo para mí. Amo este club”.

¿Cuál es el objetivo?

El reto para Klinsmann es sacar al Hertha de la decimoquinta posición, en la que está hoy en la tabla, y librarlo del riesgo del descenso. En lo corrido de la campaña 19-20 el equipo solo ha sumado 12 puntos y ha encajado 7 derrotas que lo han llevado a esta difícil situación. Un paisaje inimaginable para una institución que al principio de la temporada estaba muy esperanzada de dar un paso al frente tras la adquisición de un nuevo inversor, pero que el desempeño no los ha acompañado. El debut del adiestrador y goleador del campeón mundial en 1990 será ante el Borussia Dortmund, en el marco de la fecha 13, en lo que personalmente esperará que sea el comienzo de una mejor etapa de que la que vivió hace más de 10 años con el FC Bayern München cuando no pudo ser campeón de la Bundesliga y fue derrotado por el VfL Wolfsburg.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top