TOP

Klopp se imagina en Bayern Munich

Klopp se imagina en Bayern Munich

En la previa al último partido al frente del Borussia Dortmund, el técnico alemán no descartó la posibilidad de dirigir al club bávaro.”¿Por qué no?”, sugirió.

Jürgen Klopp

Si habrá en el próximo mercado un entrenador disponible que despierte el interés de casi todos los clubes grandes de Europa, ese es Jürgen Klopp. El exentrenador del Mainz completó una brillante gestión en Dortmund cosechando títulos y logrando establecer al conjunto de Westfalia en lo más alto del continente, a la vez que le dio una impronta que se hizo marca registrada en Westfalenstadion.

“¿Dirigir el Bayern Munich? Sí, ¿por qué no puedo imaginarme allí?”, fue la respuesta de ‘Kloppo’ en horas previas al choque del BvB frente a Werder Bremen para cerrar la Bundesliga. Si bien la declaración tiene un tono picaresco, no obstante esconde un interés real que posteriormente lo dejó entrever cuando destacó que “como entrenador de fútbol que soy, siempre quiero trabajar”.

Es que con la incertidumbre que merodea las oficinas de Allianz Arena respecto a la continuidad de Pep Guardiola como director técnico del Bayern cuando finalice su contrato en 2016, esta afirmación retórica de Klopp provoca un cierto ruido a pesar de que, como bien manifestó hace algunas semanas, la intención es “seguir trabajando y no tomar un año sabático” y será cuestión de horas, días, meses para que llegue una oferta formal y tentadora de algún club europeo de elite.

Sin embargo, repasando el archivo reciente de declaraciones salientes desde Munich, nos encontramos con que el presidente honorario del club bávaro Franz Beckenbauer, quien tiene palabra autorizada y siempre que habla deja tela para cortar, había asegurado hace relativamente poco que veía a Klopp como entrenador del Bayern al señalar: “Yo creo que algún día veremos a Klopp dirigiendo al Bayern Munich. Cuándo sucederá realmente no lo sé. Quizás sea cuando Guardiola cumpla su ciclo. En principio, tendrá que estar disponible y dispuesto a aceptar un gran desafío”.

Por ahora solo hay rumores, como el que vincula al DT oriundo de Stuttgart con el Real Madrid ante una supuesta salida de Carlo Ancelotti del club merengue. De todas formas, y pensando a futuro, no es descabellado pensar que ‘Kloppo’ se coloque al frente de una práctica en Säbener Straße aunque la incertidumbre estará en ver si, llegado el hipotético caso, asumirá el riesgo de perder el incondicional afecto que se ganó en Dortmund.

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Comentarios (5)

  • A mi en lo personal me gustan los dos Clubes, al Bayern le he seguido desde que soy aficionado de Die Mannschaft [Selección Alemana] 1974 y soy aficionado del Borussia Dortmund desde 1996-97 creo sin temor a equivocarme que esa final fue justamente y sin temor a equivocarme un día Miércoles, 23 de Mayo en el mítico Estadio Olímpico de Múnich la casa del Bayern München y del 1860 München. ¿Por qué podría perder simpatía?. Esto lo hablo por mi, y en lo personal me gustaría ver como entrenador a Jürgen Klopp con ese fútbol contundente y de vértigo que él practica al muy estilo alemán y no el juego de señoritas que práctica Guardiola.. un Bayern carente de ideas dentro del campo, por falta de una buena táctica de su entrenador que solo hace buenos planteamientos si tiene a todo su plantel élite dentro del campo y en bues estado físico. Esperemos incluso me atrevo a decir que a partir de esta temporada 2015-2016 estará en el banquillo del Bayern el gran entrenador Klopp. Saludos.

    responder
    • julio alvarez

      creo que no solo fuera bueno para el Bayern que Klopp vaya a Munchen si no para la selección alemana y recuperar su estilo de jugar ya que low guata de la misma filosofía que Guardiola cosa que tuvo que rectificar en el mundial

      responder
  • tavo

    espero que Klopp no vaya nunca al Bayern ,se identifico tanto con el BVB que irse alli seria mal visto,y haria daño tanto a los borussers como a si mismo. ver que sus grandes figuras se vayan al rival, ojala se vaya fuera a seguir dirigiendo porque este tecnico tiene un potencial increible y espero como el ya dijo que vuelva a su querido Dortmund, que si no fuera por el, el BVB no habria recuperado ese nombre que lo hizo grande con magnificos jugadores y momentos como en los 90’s

    responder
  • miasanmia

    Miren que el Bayern y el club no son rivales a muerte como la prensa lo quiere vender… hay una rivalidad actual y nada mas porque el Dortmund es el equipo que le compitió con fuerza en estos años…
    el proximo año seguro ese “clasico” que van a querer vender será vs Wolsfburg…
    Bayern y Dortmund se han vendido jugadores siempre, por ejemeplo.. Hummels, es canterano de Munich

    responder
  • Estando cualquier técnico o jugador en el Bayern no es el agradado no solo del Dortmund si no de todos los equipos, no creo que ese “afecto” ganado por los fans del Borussia valla bloquear a Kloppo en caso de llegar al banquillo rojo. La rivalidad entre los dos equipos no es el tipio clásico marcado por una recia rivalidad si no por que el Dortmund es el equipo que mas le ha pisado de cerca al Bayern los ultimos años, pero el llamado gran clasico aleman siempre ha sido referente a la epoca del rival en turno ..

    responder

Publicar un comentario