TOP

La Bundesliga se fija en La Fábrica

La Bundesliga se fija en La Fábrica

Parece que últimamente los equipos de la Bundesliga, se están fijando en la cantera del Real Madrid, y así lo demuestran los últimos fichajes de los clubes.

El primero de ellos, y más mediático, es el de Borja Mayoral. El internacional español sub-19 se ha sumado al proyecto del Wolfsburgo durante una temporada y otra opcional, en calidad de cedido y sin opción a compra, ya que el Real Madrid lo considera un gran activo a tener en cuenta para el futuro.

El jugador, ya ha pasado la revisión médica pertinente con Los Lobos, y ya ha sido presentado. El fichaje, lo ha confirmado el director deportivo del club germano, Klaus Allofs, al rotativo Kicker: “Por fin puedo decir que todas las luces están verdes”.

“Me han hecho sentirme bien desde el primer momento. Este equipo tiene un gran potencial. Estoy deseando que llegue el primer entrenamiento, el primer partido y conocer a mis compañeros” declaró el jugador nacido en la localidad madrileña de Parla.

Jesús Vallejo, también ha decidido dar un paso en su carrera y marcharse cedido a la Bundesliga, en este caso al Eintracht de Frankfurt de Niko Kovac. Después de una temporada sin toda la continuidad que le hubiera gustado debido a las lesiones que le han ido lastrando durante el año.

CnvdC29WcAEaqY9

Jesús Vallejo en una de sus primeras sesiones de entrenamiento con el equipo teutón. Foto: @eintracht_esp

El maño, no ha sido presentado oficialmente por parte del club, aunque tampoco está previsto que lo haga, ya que lleva unos días en el equipo entrenando con normalidad, junto a sus nuevos compañeros. Al igual que Mayoral en el Wolfsburgo, la duración de la cesión es de una temporada sin opción de compra.

El último fichaje de la Bundesliga sacado de La Fábrica, también lo ha realizado el equipo del estado de Hesse. Se trata de Omar Mascarell, que ha recalado en el equipo en propiedad total del jugador, a diferencia de su compañero Vallejo.

Omar Mascarell posa con la camiseta de su nuevo club. Foto:

Omar Mascarell posa con la camiseta de su nuevo club. Foto: @eintracht_esp

El tinerfeño de 23 años, firma por tres temporadas con los alemanes, y el precio de su traspaso ha sido de 1 millón de euros según la reputada web de fichajes Transfermarkt.

«Estoy muy feliz de estar aquí y me alegro de poder jugar en el Eintracht Frankfurt y en la Bundesliga. El Frankfurt es un club alemán con tradición, con muchos y apasionados aficionados que siempre apoyan al equipo», manifestó Mascarell en la web oficial del club.

El mediocentro, había regresado a la entidad blanca tras su año de cesión en el Sporting de Gijón, donde disputó 1.768 minutos en 26 partidos, en los cuales en fue titular en 20 de ellos.

Parece claro que los clubes de la Bundesliga se han fijado en La Liga, especialmente en el Real Madrid. El tiempo dirá si los clubes no se equivocan en sus movimientos y estos grandes jugadores nos hacen disfrutar de este gran deporte.

Comentarios (3)

  • Juleo

    Se habla como si la cantera del Madrid fuera la mejor del mundo. Ni ellos mismos meten la mano ahí. Por qué no usan sus propias canteras en lugar de gastar dinero así? La verdad no lo entiendo. O será que hay más talento afuera que adentro?

    responder
  • carlos

    Jugar en el Real Madrid y mas de delantero centro es
    muy complicado.Si es cierto que del filial del Madrid
    han salido buenos delanteros como Negredo,Soldado,Morata
    Jese,Joselu,Mayoral,etc,De España es quiza la mejor can
    tera junto al Barcelona y puede triunfar en el Wolfsburg
    Por otra parte,el nivel de delanteros centros aleman
    es muy discutible,como se vio en la Eurocopa
    ,donde Low solo llevo a uno(Mario Gomez)

    responder
  • Juleo

    Con más razón debe trabajarse en la cantera para sacar centrodelanteros que luego puedan ser seleccionados. Y los jugadores que mencionaste Carlos son buenos jugadores…pero fíjate que el Madrid no dispone de ellos, trae extranjeros. Cierto es que en España ha habido siempre buenos goleadores, pero en Alemania también y eran de exportación…no debe perderse la costumbre.

    responder

Publicar un comentario