La Bundesliga vuelve a romper récords en ingresos
Las dos ligas profesionales que conforman el fútbol alemán volvieron a romper récords, anunció Christian Seifert vicepresidente de la DFB y la última edición del estudio Annual Review of Football Finance. Este crecimiento tuvo el plus de ser la primera temporada post triunfo de la Mannschaft en la Copa Mundial, comercializando el producto alemán.
Anteriormente se había reportado un récord en ventas en sus dos divisiones pero lo alcanzado esta temporada llega hasta un crecimiento del 13% con 2.450 millones de euros, ubicándose como el segundo torneo con más ingresos de las cinco Ligas relevantes de Europa.
Los ingresos por derechos de retransmisión de 1.Bundesliga y 2.Bundesliga se incrementaron un 50% en proporción al año anterior, aunque el valor de estos derechos sigue siendo el más bajo de las mencionadas competiciones. La redistribución del dinero obtenido por derechos de televisión, discutidas en diferentes ocasiones, es un importante ingreso hacia los clubes que proyecta un aumento para al futuro ya que a partir de la 2017/2018 entrará en vigencia un nuevo contrato.
La Bundesliga, como informa el portal www.palco23.com, es la única a nivel europeo cuya principal fuente de ingresos no son los derechos y transmisiones, a nivel comercial ingresa mucho más que la Premier League (líder en ganancias generales) en un 16% por las grandes relaciones que mantiene con las empresas importantes del país y sus equipos, de los cuales muchos son accionarios.
De igual forma, el torneo alemán se ubicó con un 51% respecto al balance de salarios e ingresos, primero ante el resto, como el más equilibrado y en cuanto a las asistencias registradas, también alcanzaron el promedio más alto con 42.600 personas por partido y una ocupación del 90% de los estadios.