TOP

La cúpula del FC Bayern recibe su sacudón

La cúpula del FC Bayern recibe su sacudón

Llegó el nuevo técnico, se marchó el director deportivo, y se retiró el jefe de prensa del FC Bayern. Así es el panorama político del campeón de la Bundesliga.

El 11 de julio Carlo Ancelotti hizo su arribo a las oficinas del FC Bayern München como el técnico del equipo por primera vez. Una nueva cara que hará relevo al siempre relevante Pep Guardiola, tras tres años de intentar y no lograr conseguir el objetivo máximo de los de rojo: ganar la sexta Champions League de la institución. El italiano llega a Säbener Strasse con esa encomienda por parte de sus jefes, y con un contexto complicado para comenzar a operar.

Y es que la salida de Matthias Sammer de la dirección deportiva deja un vacío de peso en una de las posiciones clave del FCB. Debido a complicaciones de salud desde el pasado abril, Sammer había estado marginado de la dinámica de los bávaros, asumiendo sus tareas parte de la directiva, el entrenador y el equipo de trabajo administrativo del FC Bayern.

Se trataba inicialmente de una salida momentánea, mientras la salud del campeón de la Euro 1996 volvía a tope. Ello se convirtió en una salida permanente, tras negociar la rescición de su contrato que le ataba al Bayern München hasta el 2018.

“Este es un trabajo que requiere de alguien con el compromiso y la capacidad de estar de guardia por 24 horas de cada día, durate los siete días de la semana”, diría el manager de 48 años. “Tuve la posibilidad de pensar en mí, mi familia y mis responsabilidades con el FC Bayern München… Éstas son responsabilidades que de momento no puedo asumir”, complementaría Sammer.

La reacción del campeón defensor de la Bundesliga no se hizo esperar, en la voz del jefe, Karl-Heinz Rummenigge: “El cargo que ocupaba Sammer no será ocupado por alguien más, de momento. Como lo hemos venido haciendo desde abril, repartiremos las responsabilidades de su puesto dentro de la estructura del FC Bayern. Así podremos tomar las acciones necesarias con la calma que ello amerita”.

Matthias Sammer arribó al Bayern München en el 2012 como “director de asuntos de jugadores profesionales” y en sus cuatro años en la institución, el equipo ganó cuatro Bundesliga, tres DFB Pokal y una Champions League.

La baja de Sammer se añade a la de un hombre que ha sido parte de la familia de los bávaros por 35 años. Y es que el director de prensa y comunicación del FC Bayern München, Markus Hörwick, ha puesto su cargo a la orden. “Pronto cumpliré 60 años, una edad en la que uno empieza a reflexionar bastante”, diría quien personalmente tuiteaba las alineaciones del FCB, moderaba las ruedas de prensa del club, así como también fungía de enlance entre la organización y los periodistas.

“Me voy enormemente agradecido al FC Bayern por todo lo que he podido lograr aquí. Tuve la oportunidad de vivir de cerca la consecución de 19 campeonatos alemanes y un total de 46 títulos obtenidos”, dijo Hörwick.

La estructura del equipo de prensa será cambiado desde cero, buscando acoger una mayor presencia de las redes sociales, así como hacer más interactiva la relación con la prensa. Las direcciones de “Medios y Comunicación”, “Nuevos Medios, Derechos de Medios e Informática” y “Relaciones Públicas” serán fusionadas en una sola dirección bajo el nombre de “Medios, Medios Digitales y Comunicación”, la cual será liderada por el actual jefe de medios digitales, Stefan Mennerich.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario