TOP

La curiosa tradición de Union Berlin en Navidad que no se dará este año

La curiosa tradición de Union Berlin en Navidad que no se dará este año

Sin dudas, el COVID-19 nos cambió la vida a todos de una manera muy trágica. Para los fans de la parte roja de la capital, el fácil contagio del virus ha sido una malísima noticia en doble medida. En primer lugar, por lo que ya se comentó y en segundo lugar por la curiosa tradición de Union Berlin en Navidad que no se podrá dar este año.

En la normalidad, la Navidad es una fecha muy especial para los aficionados berlineses. El club abre sus puertas en cada 24 de diciembre para que los aficionados, no solo de Union Berlin, se acerquen a cantar los villancicos tan característicos de esta fecha. Eso sí, cabe recordar que antes de eso, se canta siempre el Eisern Union, himno predilecto de las tribunas del An der Alten Försterei, que este año cumplió 100 años de vida.

Por mala suerte para ellos, el rebrote del Coronavirus en Alemania coarto la posibilidad de celebrar la Navidad. A principios de temporada, habían podido contar con su publico en los primeros partidos, pero lo ya nombrado hizo que los festejos característicos del 24 de diciembre sean suspendidos.

Así es como Union Berlin no podrá celebrar su tradición está Navidad. Sin embargo, tanto el gobierno alemán como las autoridades del club están trabajando para volver a darle lugar a su afición con nuevos protocolos dentro del estadio en lo que resta de la temporada.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario