TOP

La DFB investigará a Kerem Demirbay por un comentario contra el árbitro Felix Brych

Kerem Demirbay no se mostró contento con la tarjeta amarilla del árbitro Felix Brych. © IMAGO/Treese/Kirchner-Media (montaje)

La DFB investigará a Kerem Demirbay por un comentario contra el árbitro Felix Brych

El comité de control de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) inició una investigación contra Kerem Demirbay por su declaración ante Felix Brych.

EL ENOJO DE KEREM DEMIRBAY

El jugador del Bayer Leverkusen llegó a su décima tarjeta amarilla contra el VfL Wolfsburg, lo que lo inhabilitará a jugar el próximo encuentro ante Hertha BSC. Por esa razón, el mediocampista opinó sobre el trabajo del referí en el post-partido de Sportschau, de la cadena alemana ARD:

«El árbitro realmente me cabrea. Esto es una locura. Espero que no nos pite con tanta frecuencia en el futuro».

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

EL COMUNICADO DE LA DFB Y UN ANTECEDENTE QUE NO LO AYUDA

Dichas palabras no cayeron nada bien en la DFB, que ya comenzó a investigar al respecto sobre las frases lanzadas en la tarde del domingo. Dependiendo del resultado del procedimiento iniciado, el futbolista de 28 años podría perderse más partidos por una sanción aún más severa. Así lo comunicó la propia federación:

«En el primer paso, el comité de control de la DFB le escribió a Demirbay y le pidió que comentara su declaración de inmediato. Una vez que se haya recibido y evaluado la respuesta, el comité de control decidirá sobre el curso posterior del proceso».

Lo que empeora las cosas para Demirbay es que su propio historial tampoco lo favorece. Durante su tiempo en Fortuna Düsseldorf, insultó a la árbitro Bibiana Steinhaus de manera misógina, lo que resultó en una sanción de cinco partidos en el año 2015. Ahora, sus propias palabras vuelven a ponerlo al filo de otra suspensión.

Publicar un comentario