TOP

La DFB tiene nuevo presidente: Bernd Neuendorf

Bernd Neuendorf será el nuevo presidente de la DFB. Foto: Getty Images.

La DFB tiene nuevo presidente: Bernd Neuendorf

En la mañana del día viernes, Bernd Neuendorf fue elegido como nuevo presidente de la DFB y, Silke Sinning, como vicepresidente.

Habemus nuevo presidente de la DFB

Después de la engorrosa salida de Fritz Keller y el resto de escándalos, finalmente la DFB eligió a su nuevo presidente y este será Bernd Neuendorf. La tarea que tendrá será más que ardua. Ordenar una Federación que pasa los peores momentos de su historia y terminar con la corrupción dentro del organismo serán dos de los grandes desafíos.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

En donde se dio la sorpresa fue en la elección de vicepresidente. Todos esperaban que Rainer Koch sigue en el cargo, pero después de 15 años fue removido por la elección de los delegados Apenas 68 personas pusieron el voto de Koch en la urna, mientras que Silke Sinning se llevó 163. Y así otra mujer ocupará otra posición privilegiada dentro de la asociación.

En el pasado, hasta Zwanziger, Grindel y Keller, exfuncionarios, habían pedido que se termine el famoso «sistema Koch». Según todos estos, el, ahora, exvicepresidente maneja muchas estructuras de poder detrás de los telones. Cuestión que lo puso en más de una ocasión en el centro de la escena de las críticas.

Neuendorf contra la oscuridad

El nuevo presidente se mostró muy seguro con su discurso luego de la victoria. Las investigaciones por corrupción en las oficinas de Berlín lo ha dejado más que impactado y no le temblará el pulso para terminar con dicho flagelo dentro del fútbol alemán. En sus palabras:

«La gente está harta de leer noticias sobre escándalos y allanamientos en la DFB .Necesitamos una nueva cultura comunitaria. Soy optimista al respecto y creo que lo lograremos.»

En el pasado, Neuendorf ocupó el cargo de secretario de Estado en el Ministerio de Familia, Infancia, Juventud, Cultura y Deporte del estado de Renania del Norte-Westfalia. En el mundo del deporte se desempeñó como presidente del club Mittelrhei y no mucho más. Ahora bien, veremos si su pequeña experiencia en el fútbol puede terminar con los escándalos del fútbol alemán.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario